top of page

"Warrior Nun"

"En esta vida o en la siguiente" es la promesa que siempre hacen las hermanas de la orden a la cual pertenece la Monja Guerrera, quien tiene por misión combatir demonios. Y la serie lo hace en esta vida, su primera temporada, y deja mucha promesa para la siguiente.

Es una adaptación del cómic "Warrior Nun Areala" de Ben Dunn que en esta ocasión se centra en Ava Silva, una adolescente huérfana y tretaplégica (suena peor cuando se escribe que cuando se ve en pantalla) que regresa a la vida cuando un halo es colocado en su espalda para esconderlo de un demonio (porque literalmente "es lo que hay"). Entonces, la joven se ve con una nueva oportunidad de vivir y en medio de una batalla que involucra ciencia, religión y, desde luego, demonios (y vaya, claro que le interesa lo primero, más que ya puede caminar).

Ya el título es llamativo y casi paradójico, ¿una monja guerrera? ¡¿Cómo?! ¿Acaso no son las monjas los seres más pacíficos (sí, ya sé que hay algunas malditas cortesía del cine)? Pero vaya, la imagen general de las monjas es más que buena y está asociada con la calma, la ecuanimidad. La realidad es la serie no da mayor tiempo para entrar en tales conflictos. Sumerge inmediatamente en la acción, siembra interés y una serie de dudas que irá explicando a lo largo de los capítulos. La ayuda Alba Baptista, una actriz portuguesa de apenas 22 años que podría tener en Ava el personaje que la catapulté a las grandes ligas. Su voz y fisonomía recuerdan a Alicia Vikander; su rango actoral tampoco desmerece ante el de la sueca. Es vulnerable, tierna y determinada.

Esta primera entrega se va rápido entre capítulos de duración variable, personajes secundarios interesantes y una resolución cumplidora de los conflictos principales: ¿Aceptará Ava ser la nueva "Warrior Nun? ¿Qué secreto esconde la Iglesia? Aunque la realidad es que apenas es el planteamiento. El último episodio más que una conclusión con un cliffhanger es un capítulo intermedio que debió concluir unos minutos antes para tener un mejor efecto. Pero bueno, así es y habrá que esperar un año, más o menos, para una segunda temporada que fue autorizada antes de su estreno. Mientras eso sucede hay que decirlo, además de entretenimiento que mezcla fantasía, acción, aventura y algo de romance, "Warrior Nun" también plantea importantes cuestionamientos sobre la fe, el rol de la Iglesia y la relación entre ciencia y fe. Bastante bien dice uno de sus personajes "sin fe no hay manipulación; sin manipulación no hay miedo y sin miedo no hay fe".

10 Episodios

📱📱📱📱


87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page