"Wandavision" / Episodio 9

El show de Wanda y Vision llega a su final.

En el último episodio, Wanda enfrenta a Agatha Harkness, quién desea hacerse de su poder y a White Vision, quién tiene órdenes precisas para neutralizarla, pero más aún se enfrenta a aceptar la pérdida de Vision y con ello a ponerle fin a Westview. El precio será dejar atrás tanto a Vision como a sus hijos, Billy y Tommy, quiénes únicamente pueden existir en ese universo.

"Wandavision" termina bien. Cierra el recorrido emocional de su protagonista, Westview ha sido una metáfora para evadir su dolor y alargar el duelo tras la pérdida de Vision. El episodio también le da espacio al resto de los personajes para concluir sus arcos narrativos, provee de suficientes momentos de acción (Wanda vs Agatha, Wanda vs Vision, Vision vs White Vision) y más aún de un cierre emotivo que mueve adelante al personaje. Hay guiños al comic y a otras historias con dos escenas post créditos que, como siempre, emocionan.

La primera serie del Universo Cinematográfico Marvel (quizás hay que quitarle ya lo de cinematográfico) pone la vara muy alta para la siguientes y demuestra cómo aún hay mucho que explorar y proponer cuando de narrativa transmedia se trata y que Marvel aún tiene muchos trucos bajo la manga.

📱📱📱📱

EE. UU. 2021 - 50 minutos

 

A partir de aquí spoilers, preguntas y algunas conclusiones:

  • Los niños de Westview estuvieron cautivos todo el tiempo en sus recámaras. La gente del pueblo vivió en angustia mientras Wanda los tenía bajo su control.

  • Las intención de Agatha Harkness era hacerse del poder de Wanda como Bruja Escarlata, mismo que es superior al del Hechicero Supremo (Dr. Strange), lo que establece a Wanda como uno de los seres más poderosos del Universo Cinematográfico Marvel.

  • Se revela el nuevo look de la Bruja Escarlata que integra elementos de su imagen en los cómics, pero con un toque contemporáneo.

  • Agatha Warkness sigue viva bajo un embrujo de Wanda que la conservará como Agnes, lo que implica que el personaje puede volver.

  • La participación de White Vision al final es corta y concluye cuando Vision y él tienen una discusión sobre el experimento del Barco de Teseo en el que se discute si un objeto cuyos componentes han sido fundamentalmente reemplazados sigue siendo el mismo objeto (lo que aplica a ambas versiones de Vision en tanto ninguno es el original).

  • La versión de Westview de Vision es posible gracias a la parte de la gema de la mente que ahora vive en Wanda.

  • White Vision sigue formando parte del universo. Se aleja y no se sabe qué será de él aunque el dilema que enfrenta ya da para una buena historia. En cierta forma ha sido "reiniciado".

  • Pietro Maximof no es el Peitro del Universo X-Men sino un hombre de nombre Ralph Bohner quién vivía en Westview y que fue utilizado Agatha. Esto pone fin, al menos de momento, a las especulaciones de que esa versión de los X-Men se integraría al Universo Marvel o de que los multiuniversos (bajo esa lógica) existen. Quizás todo haya sido un experimento para ver la reacción del público a esa integración.

  • La primera escena post créditos lleva a Monica Rambeau al teatro de Westview donde una agente desconocida se descubre como una Skrull y le indica que un viaje amigo de su madre quiere reunirse con ella. Al hacerlo señala hacia arriba, lo que sugiere que la reunión podría ser o bien con Nick Fury a quién vimos por última vez en "Spoder-Man: Lejos de casa" en lo que parecía ser una estación espacial (quizás ahí se esté estableciendo la serie "Invaciones Secretas"; se sabe que Nick Fury tendrá su propia serie) o con "Capitana Marvel" cuya secuela está en camino.

  • La segunda escena post créditos muestra a Wanda preparándose un café para luego revelar que en realidad está teniendo un desprendimiento (muy al estilo de lo que ya le vimos a a Dr. Strange) pues en realidad está leyendo el Darkhold, libro de magia que recuperó de Agatha Harkness en el cual hay un capítulo completo sobre ella. Mientras lo hace se escuchan las voces de Billy y Tommy pidiendo ayuda, lo que parece ser un guiño a la historia donde Mephisto está involucrado y en la cual Wanda busca recuperar a sus hijos (así que muy probablemente este no es el final de esos personajes). Sabemos que Wanda aparecerá en "Doctor Strange in the Multiverse of Madness", así que esto podría estar estableciendo los hechos (y al villano) para ese filme.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo