"Wandavision" / Episodio 8

Es momento de revelaciones y un nuevo giro sorpresa.

El episodio 8 de "Wandavision" inicia en 1690 con Agatha Harkness a punto de ser quemada en la hoguera por su aquelarre tras descubrirse su traición. De ahí, de vuelta a la época actual, es justo el momento posterior a que revelara su verdadera identidad y es momento de "las repeticiones", o al menos así les llama ella a un grupo de flashbacks que permitirán comprender cómo es que terminaron en Westview. La primera parada es a su infancia en Sokovia donde veía comedias de situación con su familia, justo antes de la explosión de la bomba que la dejaría huérfana. De ahí se le ve, años después, en las instalaciones de HYDRA como parte de un experimento con el cetro de Loki (la gema de la mente), poco antes de su primera aparición en "Capitán América: El soldado del invierno". La siguiente parada es después de los eventos de "Avengers: Era de Ultron", mientras ve otra comedia de situación, y es consolada por Vision. El último recurso es su visita a las instalaciones de SWORD para recuperar los restos de Vision y darles adecuada sepultura; se encuentra con un panorama muy distinto al que esperaba que la lleva a un muy deteriorado Westview, Nueva Jersey, donde "se rompe" y con una oleada de energía roja que emana de su cuerpo "reescribe" el lugar. Es la década de los 50's donde todo comenzó.

Wanda despierta del recuerdo para encontrarse con que Agatha tiene en su poder a sus hijos y entonces, finalmente, le es revelado que su magia "es magia del caos" y eso la hace "una Bruja Escarlata". Hay una escena post créditos que, de nueva cuenta, le da un giro a todo y que incluye a Vision (o una nueva versión de él).

Queda un capítulo de "Wandavision". En éste, lleno de nostalgia y momentos emotivos, han quedado aclaradas varias dudas, no todas, preparando para un desenlace que se antoja igual (o más) sorprendente que toda la temporada.

📱📱📱📱

EE. UU. 2021 - 48 minutos

Dudas, preguntas y spoilers:

  • El episodio se concentra en explicar que Wanda ya tenía afinidad con la magia y cómo es que sus poderes fueron incrementando, pero no explica nada en relación a cómo es que su hermano adquirió súper velocidad.

  • La versión pálida o White Vision que aparece al final proviene del cómic y ha sido creado sin la moral, humanidad y autoconciencia del original, únicamente para seguir instrucciones. Es blanco, como un lienzo que apenas comenzará a pintarse, uno que ha perdido los colores que antes lo caracterizaban. No es claro cómo ha sido posible recrearlo o reconstruirlo. En el comic es una versión oscura de Vision.

  • Los planes de Hayward aún no son claros, máxime que incluyen el haber planteado que Wanda se robó el cadáver de Vision, lo cuál es mentira. Ella deja SWORD sin llevarse algún resto de Vision y lo recrea de cero en Westview.

  • El capítulo deja todo lo demás pendiente para la resolución: ¿Dónde está Vision? ¿Qué ha pasado con Monica Rambeau tras ser descubierta por el falso Pietro? ¿Cuáles son las intenciones o planes de Agnes para Billy y Tommy?

  • Paul Betanny indicó que aún está pendiente un cameo del tamaño del que sucede en el último momento de la temporada 2 de "The Mandalorian". ¿Quién será? Algunos aventuran que será Dr. Strange, pero ya se sabe que los hechos de "Wandavision" están relacionados con "Dr. Strange in the Multiverse of Darkness", por lo que no sería tanta sorpresa, quizás lo sea el que aparezca Aaron Taylor-Johnson quién interpretó a la versión de Quicksilver en el Universo Cinematográfico de Marvel... siete días para descubrir las sorpresas que faltan.




49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo