"Wandavision" / Episodio 7

"No entiendo qué está pasando... porqué todo se está saliendo de control y no puedo arreglarlo" dice Wanda.

Justo después de haber expandido el Hex, Wanda establece que se tomará el día, muy al estilo de lo que sucede en la cuarentena (en cierta forma todo lo que pasa en el Hex lo ha sido, si lo piensan bien). Siguiendo los recursos de "Modern Family" y "The Office" (ya estamos en este siglo), Wanda y Vision hablan a la cámara para romper la cuarta pared y decirnos cómo se sienten. Wanda se toma el día mientras busca hacer sentido de lo que pasa aunque no comprenda porque el mundo a su alrededor sigue cambiando sin que pueda detenerlo; Vision trata de regresar de las afueras con ayuda de Darcy, mientras Monica Rambeau está determinada a entrar por tercera ocasión en Westview y Agnes tiene una revelación que hacer.

El sentido del humor es más ácido y las cosas están a punto de ponerse más serias en un episodio que de nueva cuenta es de transición aunque sigue moviendo la acción, en gran medida, gracias a su desenlace donde de una vez por todas se sabe quién es el villano. Por cierto, al mejor estilo de Marvel hay una escena post créditos. Quedan dos episodios y si el anterior ya anunciaba la tormenta, este es "la calma" previa a ella.

📱📱📱📱

EE. UU. 2021 - 37 minutos

 

Spoilers y revelaciones a continuación:

  • Todo gira en torno a Wanda como sugiere la secuencia inicial. El nombre de Vision se agrega apenas hasta el final.

  • El comercial, que claramente refuerza la depresión que sufre Wanda y que promueve Nexus, un medicamento para atenderla, es una referencia a Nexus of All Relaties, un hechizo.

  • Monica Rambeau (Teyona Parris) es transformada cuando cruza la barrera del Hex donde se aprecia un desdoblamiento y tras el cual el color de sus ojos ha cambiado, además de que ahora puede percibir los flujos de energía. Todo indica que ahora tiene los poderes de Spectrum, uno de los alias que ha tenido en los cómics. Esto puede establecerla aún más como una súper heroína en el Universo Cinematográfico Marvel.

  • Aunque ya se sospecha, ahora está confirmado, Agnes (Hathryn Hahn) es Agatha Harkness, una poderosa bruja que en los cómics fue mentora de Wanda, y es responsable de todo lo malo o raro que ha sucedido (incluida la muerte de Sparky) como ella misma se ocupa de revelar en una entrada a su propio show muy al estilo del de "Los Monster". Por qué ha estado fingiendo y cuáles son sus intenciones, aún no es claro.

  • En el sótano de casa de Agatha hay un libro de magia cuya relevancia aún no se establece o descubre del todo. En algunas versiones del cómic es un objeto de gran poder que podría estar también relacionado con el Nexus of All Realities.

  • Wanda es revelada como una bruja, Agatha le dice "no eres la única".

  • Parece que Pietro (Evan Peters) está bajo el control de Agnes por su reacción protectora de su casa tras sorprender a Monica intentando entrar en la escena post créditos.

  • Aún quedan por comprender cómo es que Vision volvió, dónde están los niños que habían quedado al cuidado de Agnes y a quiénes Wanda busca en el sótano y qué medidas tomará S. W. O. R. D. para ponerle fin a todo.


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo