"Wandavision" / Episodio 6

Halloween y los 90's llegan a Westview.

Poco después de la llegada de Pietro es Halloween. Los niños se apresuran para ir a pedir dulces por primera vez de manos de su tío, mientras que Vision estará cuidando el vecindario o, al menos, eso dice. Wanda intenta hacer sentido de ciertas cosas. Al exterior las medidas toman otro tono y se preparan para intervenir de manera definitiva.

Este capítulo es un poco más de transición que otros. Más que presentar grandes revelaciones se ocupa de intentar entender un poco mejor ciertas cuestiones aunque no las resuelve. Entre ellas están la llegada de Pietro con otro actor a cargo, la duda de Wanda sobre aquellas cosas que no tiene bajo su control, el rol de Agnes quién de nuevo confirma que sabe más de lo que aparenta y la determinación de Vision de salir para pedir ayuda.

El capítulo tiene toda la vibra adecuada (fantásticos los disfraces que aprovechan para hacer verosímiles los trajes de los super héroes en esa época) y de nueva cuenta juega entre la comedia, como empieza, con unos créditos alocados y recurriendo en más de una ocasión a un narrador que rompe la cuarta pared a cargo de Billy, y el misterio, incluso con tintes de terror cuando Vision se da cuenta que a las orillas los habitantes son ya zombies, ya no digamos cuando intenta salir. El final empuja (literalmente) un poco más las barreras dejando de nueva cuenta el poder de Wanda.

📱📱📱📱

EE. UU. 2021 - 18 minutos

 

Anotaciones del capítulo:

  • Wanda no sabe exactamente cómo terminó en Westiview, sólo sabe que "me sentía completamente sola, vacía..." lo cual apunta aunque a pesar de que tiene mucho control sobre el lugar, no lo está de todo y es probable que alguien más esté detrás, lo cual también hace sentido cuando se piensa que si bien es poderosa, nunca había mostrado serlo a este nivel.

  • Wanda sospecha de Pietro como queda claro ante la manera en que lo interroga. Ello da cuenta de que no es responsable de su aparición, pero entonces, ¿Quién lo es?

  • Pietro está más consiente de la mayoría de que "juega un papel" y "se ve diferente". ¿En realidad es Pietro o es alguien más disfrazado?

  • Agnes juega un papel en todo como demuestra la manera en que puede "entrar y salir" de la ficción con cierta facilidad y que ahora directamente cuestiona a Vision. Las teorías apuntan a que quizás sea en realidad Agatha Harkness, una bruja que sirve como mentora para Wanda. Sin embargo, igual que pasa con Wanda su poder es limitado. En este capítulo está tratando de escapar de Westview y no sabemos porqué.

  • En el cómic el villano de esta historia es Mefisto, un demonio con poderes mágicos, cuyas habilidades y nivel de poder podrían explicar todo, incluya la llega de Tommy y Billy y que podrían empatar bien con "Doctor Strange in the Multiverse of Madness", aunque igual podría ser Nightmare, un ser que hace realidad las peores pesadillas (hasta el momento la de Wanda no lo ha sido).

  • Por cierto, Tommy y Billy muestran sus poderes por primera vez.

  • El agente Hayward indica que tiene forma de acceder a Westview, pero no dice cómo ni se ya se ha infiltrado de nuevo.

  • El poder que está controlando todo es radioactivo como muestran las pruebas de sangre de Monica Rambeau. ¿Cuáles serán las reacciones a la exposición?


68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo