top of page

"Wandavision" / Episodio 5

La comedia ha pasado a un segundo plano y un invitado especial la da un giro aún más inesperado a todo.

La acción se alterna entre el exterior de Westview donde hay una mayor comprensión de qué sucede, mientras que la historia de Wanda y Vision llega a los 80's. Los niños son bebés, de un momento tienen 5 años y luego diez. El cambio se da frente a los ojos de Agnes, la vecina; hay cosas que ya no se ocultan o que comienzan a normalizarse. Mientras los niños conocen lo agridulce de la vida con una mascota, Vision se percata de que algo sucede, que Wanda es consciente de ello y eso los lleva a una rápida pero acalorada discusión poco después de que Wanda saliera a defender lo que es suyo.

"Wandavision" llega a una nueva etapa que combina los elementos de la comedia de situación (lo que sucede dentro de Westview) con las series de misterio (lo que sucede afuera). Algunas incógnitas se responden y surgen otras. Si este capítulo fuera una olla express el agua estaría hirviendo, pero aún no corre el riesgo de explotar (faltan 3 episodios más), sólo hay señalas que apuntan que el clímax ya no está tan lejos, después de todo el próximo capítulo ya será en los 90's y aunque es una década la que se recorre en una semana, esos días se sentirán como una eternidad con ese desenlace.

📱📱📱📱📱

EE. UU. 2021 - 42 minutos

 

A partir de aquí spoilers, preguntas y respuestas del capítulo:

  • La introducción es un homenaje a "Growing Pains", "Family Ties" y "Tres por tres", la última la serie donde las gemelas Olsen, hermanas mayores de Elizabeth Olsen (Wanda), debutaron.

  • Aunque en un episodio anterior se vio a Vision muy maltrecho y sin la gema de la mente, hay consciencia en él. Wanda recuperó su cuerpo aunque Vision parece no tener memoria de qué le sucedió. De alguna manera fue resucitado y su percepción controlada.

  • Los habitantes de Westview son personas reales cuyas mentes han sido tomadas de alguna manera por Wanda, lo que les ocasiona angustia y dolor.

  • Cómo es que Wanda está logrando crear su propia realidad aún es poco claro puesto que sus poderes no habían mostrado ese nivel ni capacidad antes, por lo que no se sabe si está valiéndose de algún otro recurso.

  • Todo lo que sucede en Westview es obra de Wanda ya sea de manera consciente o inconsciente aunque no está en control de todo como lo demuestra el desarrollo acelerado de sus hijos que sucede cuando sufren o enfrentan algún dolor como sucede cuando se madura. Aún no queda claro qué tan reales o no son Billy y Tommy y exactamente cómo fueron concebidos.

  • La llegada de Pietro, alias Quicksilver, al final del capítulo, encarnado por Evan Peters, su versión del universo X-Men y no por Aaron Taylor-Johnson, es un indicativo de algo que le salió mal. Intentó evocar a su hermano quién está muerto y en su lugar trajo a la versión de un universo paralelo.

  • Los X-Men o al menos la versión de 20th Century Fox han sido introducidos o, al menos, reconocidos por el Universo Cinematográfico Marvel; no queda claro en qué capacidad.

  • Todo lo que controla Wanda es demasiado. Los saltos en el tiempo, las interrupciones y otros detalles son muestra de ello. Es decir, está perdiendo control de todo lo que enmascara emocionalmente.

  • Monica Rambeau resiente de alguna manera a Capitana Marvel puesto que no se muestra especialmente alegre cuando se le menciona. Quizás sólo sea el abandono de la heroína.

  • Monica Rambeau dice conocer a un ingeniero espacial que podría construir un aparato apropiado para entrar de manera segura en Westview. Un par de personajes que podrían lograrlo son Reed Richard, de Los Cuatro Fantásticos, filme anunciado, o Riri Williams (Ironheart) cuya serie está en producción; Dominique Thorne la interpretará. ¿Alguno aparecerá o se resolverá de otra forma?

  • El capítulo hace varias referencias a la pérdida (Norm, compañero del trabajo de Vision, habla de su padre enfermo y los niños pierden a Sparky; ya antes Monica había visto a su madre, se había hablado de Pietro y ahora se hace de nuevo y vuelve).

  • Wanda se ve cansada y con sueño, ¿Qué pasará cuándo no pueda aguantar más?


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page