top of page

"¿Tu Navidad o la mía?" de Jim O'Hanlon

¿En tu casa o en la mía? Sí, la eterna y complicada película que toda pareja se hace para definir dónde pasarán las fiestas...

James (Asa Butterfield) y Hayley (Cora Kirk) son un par de universitarios que tienen poco de haber iniciado una relación, pero están enamorados. Las fiestan han llegado e inevitablemente los separan hasta que cada uno, en un momento espontáneo de afecto, decide sorprender al otro y llegar a su casa para pasar la Navidad justo. La sorpresa se la llevan ellos cuando se deben enfrentar a la familia del otro y a un par de cuestiones que no conocían del otro.

"¿Tu Navidad o la mía?" es ocurrente y se enfoca en la comedia de enredos. Está construida a base de opuestos pues mientras James forma parte de la familia real (aunque esté en un lugar muy lejano en la línea de sucesión) y ya sólo cuenta con su padre, un hombre conservador y poco expresivo, Hayley es, para empezar, birracial (sí, muy en la tendencia de "Harry y Meghan") y pertenece a una familia muégano y pintoresca. Entonces, el intercambio involuntario ofrece bastantes momentos divertidos que van de Hayley sin saber si hacer una reverencia o cómo dirigirse a un lord a James vestido en una bata y pasando la tarde con las chicas de la familia de Hayley.

La verdad que no hay muchas sorpresas en "¿Tu Navidad o la mía?". Es predecible, se sabe a dónde val, que su agenda es de inclusión e integración y, por ende, cómo terminará. Asa Butterfield tiene gran cualidad como protagonista y la película aprovecha muy bien las virtudes que ya se le han visto en "Sex Education", donde hay una bondad que le es inherente y que hace inevitable que caiga bien y se quiera lo mejor para él. Cara Kirk es un caso similar. Es una actriz menos conocida, de hecho, es su primer protagónico, pero lo hace bien y tiene buena química con Butterfield. Es su encanto el que hace que "¿Tu navidad o la mía?" sea bastante llevadera.

"¿Tu navidad o la mía?" es una más, nada especial, innovador o propositivo, pero tampoco trágico. Es una alternativa "simpática" para pasar el rato con buenas intenciones, no tanto como para que haya una discusión sobre si verla o no.

🎬🎬🎬

"Your Christmas or Mine?"

Reino Unido 2022 - 1h 35m


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page