top of page

"A Hollywood Christmas" de Alex Ranarivelo

Una comedia romántica navideña sobre las comedias románticas navideñas.

Jessica (Jessiva Van) es una directora de comedias románticas navideñas. Está filmando la más reciente cuando aparece Christopher (Josh Swickard), un ejecutivo encargado de supervisar la producción y ponerle fin a la línea de filmes. Ahora, el estudio quiere enfocarse en thrillers.

Lo que diferencia a "A Hollywood Christmas" es su autoconciencia. Sabe lo que es y no pretender ser más que ello. Por el contrario, aprovecha, por ejemplo, a Reena (Anissa Borrego), asistente de Jessica, para señalar cómo la propia historia de Jessica está siendo una comedia romántica y, de esa manera, dialoga sobre los lugares comunes del género, por qué y para qué existen. Entonces, "A Hollywood Christmas" cuenta la historia de amor entre Jessica y Christopher, pero también entre los personajes de Ashley (Riley Dandy) y Michael (Zak Steiner), los protagonistas de la película, y, claro, en el camino aborda también el espíritu navideño.

El recurso del cine en el cine ha sido muy abordado en clásicos como "El ocaso de una estrella", "Cinema Paradiso" o "La noche americana" y otros tantos clásicos. "A Hollywood Christmas" no se suma a ese selecto grupo, pero aprovecha bien el recurso. Siempre es "emocionante" ver cómo suceden las cosas tras bambalinas y cómo se resuelven detalles como la nieve en pleno verano, el drama entre los actores o.… una drástica reducción de presupuesto.

Jessika Van, quién también produce, es una protagonista solvente. Josh Swickard, otro productor también parece estarse especializando en el género, frente y detrás de cámaras. Los dos años anteriores entregó "Una Navidad en California" y "Una Navidad en California: Luces de la ciudad". Hacen linda pareja, aunque nada demasiado especial. Swickard es un regular en "General Hospital".

Hollywood y la Navidad, dos espacios de magia que aquí "sacan los trapitos al sol" sin perderse en el camino y entregando una historia de amor sobre alguien que cuenta historias de amor, pero no ha vivido una. La ironía del cine... y quizás de la vida.

🎄🎄🎄

EE. UU. 2022 - 1h 31


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page