top of page

"Navidad en vivo" de Salvador Suárez Obregón

Ponga en una licuadora "Los juegos del hambre", "Fiesta de Navidad en la oficina" y el "reality-show" de su preferencia...

Salvador Suárez Obregón debuta como director en "Navidad en vivo". Viene de "Supertitlán", serie de comedia mexicana que versionó "Superstore", y antes fue director de segundas o terceras unidades en proyectos que van de "El cumple de la abuela" a "007: Spectre". Con "Navidad en vivo" tiene una ópera prima cumplidora.

El año está terminando y "Las mañanitas", un matutino, está en caída libre. Como medida emergente, la televisora decide poner en competencia al grupo directivo. El ganador se hará de la producción del próximo proyecto. En medio de la competencia está un romance fracasado entre Lucio (Jesús Zavala) y Belén (Regina Pavón), la frustración de Mike (Francisco de la Reguera) por mejores guiones, los deseos del asistente Javi (Harold Azuara) por superarse, la relación tóxica de Karla (Esmeralda Soto) y el intercambio que Mabel (Anahí Allue) se empeña en llevar a cabo.

"Navidad en vivo" está curiosa, tiene sus momentos simpáticos y se mueve más en el terreno de la parodia; para su buena suerte sí es graciosa y no termina siendo patética como “Mirreyes vs Godinez: El retiro” o “Doblemente embarazada 2”. "Luchando por un puesto", nombre del reality, es una buena idea que podría dar más si el guion quisiera hacer algo más que sólo divertir. No es que esté mal, pero sí es una oportunidad perdida. Se queda justo en el tipo de concursos que recrea (colocar esferas en un árbol de Navidad mientras se está en patines, completar canciones, quitar calcetines navideños con la boca), aunque pretende hablar del trabajo en equipo y de cómo los compañeros de trabajo son una suerte de familia disfuncional. Así que disfuncionalmente funciona.

🎄🎄1/2

México 2022 - 1h 27m


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page