top of page

"Trollhunters" / Parte 1

La mano de Guillermo del Toro se siente en esta serie animada que primero se pensó para live action, luego se volvió un libro que se adaptaría y finalmente dio inicio a una saga, "Los cuentos de Arcadia", que inician precisamente con "Trollhunters".

Jim Lake, un adolescente, es elegido por un amuleto para ser el nuevo cazador de trolls o trollhunter. Mientras intenta salir airoso de sus deberes escolares deberá enfrentarse al príncipe Bular, quién reclama el derecho a ser el cazador, al tiempo en que se asume como el heredero de una tradición sobre cuya espalda recae el equilibro entre especies.

El viaje de Jim es un viaje del héroe. En ese sentido sigue las reglas del storytelling, pero sobresale gracias a la creación de una mitología que se sostiene por sí misma, a mucho sentido del humor y más aún a momentos llenos de corazón. El estilo de Del Toro se siente en todas partes y se agradece que sin dejar sus elementos distintivos adquierna un tono mucho más familiar y colorido que embeben a personajes muy distintivos como Toby, el muy seguro y resuelto, pero con sobrepeso, mejor amigo del protagonista, así como varias referencias a la cultura latina, en especial la mexicana.

"Trollhuntes" abre espectacularmente, con episodios breves y dinámicos, una puerta a Arcadia, brindando una de las mejores series animadas de los últimos años.

26 Episodios

📱📱📱📱📱



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page