"The Umbrella Academy" (Temporada 2) / Neflix

"Misma familia. Nuevos problemas" dice la publicidad de la Temporada 2 de The Umbrella Academy. Lo que se pierde en la traducción es que es "la misma familia rara" con "nuevos problemas raros"... y vaya que lo son.

Tras escapar del apocalipsis, los hermanos Hargreeves acaban en la década de los 60's. La cuestión está en que arriban en distintos momentos y para cuando llega Five un nuevo apocalipsis está a una semana de suceder.

Netflix entiende muy bien qué distingue a esta propiedad. Mientras la temporada uno presentaba a los personajes, ésta los desarrolla. Es un poco menos densa u obscura que la anterior, pero no menos emotiva. Es muy ágil, conserva las secuencias de acción con música contemporánea de fondo, agrega nuevos ingredientes como Lila, una joven de un psiquiátrico con varias sorpresas bajo la manga, y el viaje al pasado permite responder algunas preguntas, conociendo mucho más del señor Hargreeves, y planteando nuevas. Cuando llega el final es tanto satisfactorio como expectante de la tercera temporada.

📱📱📱📱


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo