top of page

"The Crown" (Temporada 4)

Tres mujeres cambian Inglaterra en la cuarta temporada de "The Crown".

De finales de los 70's a inicio de los 90's cubre la que quizás sea la mejor temporada de una serie que de por sí ha sido impecable desde sus inicios. En esta ocasión, en el foco están, además de la reina Isabel (Olivia Colman) quién continúa en su lucha por equilibrar sus roles como madre y consejera y guía moral de un país, Margaret Thatcher (Gillian Anderson), la primera mujer en ocupar la posición de Primer Ministro y quién ostentara por mayor tiempo el cargo el siglo pasado, y Diana Spencer (Emma Corrin), Lady Di, cuya historia de "en sueño" pronto enfrenta los agridulces del realismo.

En esta ocasión aunque existe una cronología entre los capítulos, bien podrían verse de manera independiente o desordenada e igual funcionarían. Cada uno está hecho con sumo cuidado y reflejan los conflictos de sus protagonistas. Olivia Colman sigue impecable, Helena Bohnam Carter de nuevo tiene buenos momentos para brillar como la princesa Margaret, mientras que Josh O'Connor recibe muchas más oportunidades para brindarle dimensión al príncipe Carlos, haciéndolo más carismático que el original. Por cierto, esta temporada, no sólo la princesa Ana aparece un tanto más, sino que también lo hacen los más "pequeños" de la dinastía, Andrés y Eduardo, e incluso los nietos de la reina. Sin embargo, el show le pertenece tanto a una Gillian Anderson que está estupenda en manierismos, dándole al mismo tiempo gran fuerza, aplomo y humanidad a Tatcher, mientras que Emma Corrin hace una gran labor con el recorrido físico y emocional de una joven ilusionada que se vuelve una mujer aspiracional a nivel mundial y que en el camino enfrentó ansiedad, depresión, alienación y trastornos alimenticios. Es un gran acierto lo que el guion hace en ese sentido. Es seguro que hay libertades creativas, pero las dimensiones que les da a los personajes hacen que un día se sienta simpatía por Diana y otro no tanta, y lo mismo pasa con los demás.

"El cambio retará a la tradición" dice el eslogan de la temporada, pero al igual que con la monarquía, "The Crown" se sigue llevando la corona, conservando la tradición de verla y dejando con ansias de la próxima generación, que diga, temporada.

10 Episodios

📱📱📱📱📱


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page