top of page

"The Boys" / Temporada 1

Este es otro nivel de madurez para los super héroes.

En un universo paralelo existen seres humanos con super poderes. Son tratados como héroes y representados por Vought International, empresa que los mercadea y monetiza. "The Boys", grupo comandado por Billy Butcher, busca desenmascarar lo que hay detrás de la perfección de "Los Siete", el grupo principal de súper héroes. Hughie Campbell, quién pierde de manera trágica e inesperada a su novia, se sumara al primer grupo, mientras que Annie, lo hará en el segundo como Starlight; entre ellos surge un romance que acentúa aún más las diferencias.

La "realidad" golpea con todo en "The Boys". El prólogo concluye cuando unas gotas de sangre caen en el rostro de Huguie y lo único que queda de su novia son sus manos que aún sostiene. A-Train, quién tiene super velocidad, acaba de atravesarla. Así de contundente es y la serie no tiene miedo de abordar con crudeza, ironía y verdad los temas que plantea el cómic de Garth Ennis y Darick Robertson, material que adapta.

"The Boys" es en un sentido una crítica a los "niños" que han hecho de super héroes un ideal, al golpe que implica quitarles la magia y fantasía que los envuelve. Lo hace con guiños que refieren claramente a figuras clave. Homelander es una suerte de Superman, mientras que Queen Maeve lo es a Wonder Woman, A-Train a Flash y The Deep a Aquaman. Otras referencias son menos directas y, desde luego, hay mucho espacio para lo que se propone. La aportación de "The Boys" no está en los poderes que le otorga a sus héroes, está en el desarrollo que hace de ellos. Dándoles dimensión, haciéndolos "humanos". La aportación está en cómo los utiliza para dialogar sobre las industrias del espectáculo y la guerra, sobre el culto a la celebridad, sobre los tejes y manejes políticos, sobre los avances médicos e incluso sobre temas como la culpa, la evasión, la dismorfia corporal y las marcas de la infancia.

Sí, "The Boys" es cosa seria. Es cómo quién dice, diversión para adultos.

📱📱📱📱


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page