top of page

"Sé lo que hicieron el verano pasado" / Temporada 1

¡Qué decepción!

"Sé lo que hicieron el verano pasado" es una nueva adaptación la novela homónima de Lois Duncan que se volviera famosa a finales de los 90's con la versión fílmica que detonara un par de secuelas. La anécdota central es la misma: un grupo de amigos matan por accidente a alguien en una noche, se deshacen del cuerpo y un año después comienzan a recibir mensajes, más aún, comienzan a morir uno a uno.

Esta adaptación se diferencía, en principio, por ser una serie. Además, modifica dos elementos: 1) la persona asesinada por accidente es gemela de una de las que va en el auto, 2) en el pueblo existió una secta que terminó tras un suicidio masivo y en la cuál estuvieron los padres de la protagonista, Allison (Madison Iseman). Los ingredientes no son malos aunque cuesta trabajo tener empatía por el personaje central en el primer episodio, luego, lo que sostiene el interés es descubrir quién y cómo morirá a continuación, no digamos quién es el asesino.

Y ahí está la cuestión. "Sé lo que hicieron el verano pasado" tiene un elenco cumplidor y muertes novedosas, pero empieza de forma confusa y termina de manera aún más confusa y nada satisfactoria. Intenta sorprender tanto y ser "tan inteligente" que cuando las piezas "caen al final" (hay una confesión durante los créditos) lo único que sucede es que uno se siente ofendido pues nada hace sentido y varios huecos, relacionados con la secta, quedan sin resolverse.

Lo que uno sabe al final de "Sé lo que hicieron el verano pasado" es que fue una pérdida de tiempo verla y que quiénes la escribieron tampoco hicieron el mejor uso del suto.

📱📱

"I Know What You Did Last Summer"

EE. UU. 2021 - 8 Episodios de menos de 1 hora


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page