top of page

"Superman & Lois"

¡Qué súper agradable sorpresa!

Lo que no se ha conseguido en sus últimas apariciones protagónicas en el cine, se hace en esta serie donde Clark Kent / Superman (Tyler Hoechlin) y Lois Lane (Elizabeth Tulloch) deciden mudarse a Smallville con sus hijos , los gemelos Jonathan (Jordan Elsass) y Jordan (Alex Garfin). Su llegada viene con reencuentros como el de Lana Lang (Emmanuelle Chriqui), otrara amor platónico de Kent, enfrentamientos ante la fuerte presencia de Edge, una sospechosa compañía que promete darle una mejor calidad de vida a los habitantes de Smalville, un misterioso visitante (Wolé Parks) determinado a acabar con Superman y, desde luego, los problemas usuales cuando se tiene adolescentes, más aún que uno de ellos comienza a dar señales de tener súper poderes.

Lo primero que debo decir es que no soy fan o seguidor del Arrowverse al que pertenece esta serie, vaya, tengo nociones muy vagas de él, poco más. Conozco el personaje y tengo algunos recuerdos de "Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman", la serie de los 90's y de "Smalville" que duró una década a inicios de los 2000. En esta ocasión Tyler Hoechlin, quién fuera introducido como el hombre de acero en "Supergirl", porta el traje bicolor y le da una dimensión nueva al rol: ser papá. Justamente es ése aspecto el que la serie consigue equilibrar bastante bien.

"Superman & Lois" es una serie de súper héroes y el conflicto central está guiado, como es de esperarse, por un enemigo que pone a Clark Kent / Superman en graves aprietos y al mundo a punto de ser dominado por una especie alienígena (evito los detalles para no dar spoilers). Lo hace de manera inteligente y sorprendiendo a la audiencia pues quién se piensa es el antagonista en un principio no lo es y termina convertido en aliado. Ahora, más allá del aspecto de aventura y acción, lo que le da sustento es que es un drama familiar.

Uno no se imagina a Lois y Clark como papás, tratando de equilibrar sus vidas profesionales, no digamos salvar el día una y otra vez. La temporada se ocupa poco de la relación entre ellos, enfocándose más en desarrollar a Jonathan y Jordan, planteando ya un romance entre éste último y Sarah (Inde Navarrete), la hija de Lana. Jordan Elsass hace una buena labor como el chico extrovertido y carismático, acostumbrado a ser popular, pero es Alex Garfin quién tiene el mayor reto como el introvertido y confundido heredero de unos poderes que no esperaba. La serie tiene mucho más que explorar y explotar de ellos y la dinámica familiar en general, lo que fácilmente sucederá toda vez que ha sido renovada para una segunda temporada.

"Superman & Lois" es una buena entrada en el muy saturado mercado de series y películas de súper héroes, ofreciendo algunas novedades, rescatando hilos pocos explotados en el canon del héroe y haciéndose de un lugar propio bajo un lema que no es más que una versión de aquél dicho que dice que "el buen juez empieza en casa".

📱📱📱📱

EE. UU. 2021 - 16 Episodios de menos de 1 hora



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page