top of page

"Star Wars: Historias de los Jedi"

La Fuerza está con las "Historias de los Jedi".

En esta serie animada de antología se cuentan de manera más o menos alternada la historia de dos Jedi: Ahsoka y el Conde Dooku. En el caso de Ahsoka, los tres episodios que le corresponden se enfoncan en su nacimiento y primera aventura, denotando algo especial en ella, su entrenamiento como Jedi y su crisis tras la muerte de la Princesa Amidala. Para Dooku el viaje se enfoca en sus dudas de las maneras Jedi y su eventual caída al lado oscuro. Los episodios no van de uno a otro, del 2 al 4 se enfocan en Dooku; los de Ahsoka bien podrían verse juntos, aunque el arco narrativo es muy amplio.

"Star Wars: Historias de los Jedi" es una gran adición al universo Star Wars. Bajo la misma estética de la serie "Clone Wars" y de manera contenida expande el universo al profundizar en un par de personajes que han sido secundarios, pero cuya propia historia es muy rica y merece espacio propio e, incluso, conociendo un poco más en otros que tampoco han tenido mucho protagonismo (por ejemplo, aquí reaparece Yaddle, de la misma especie de Yoda y quién tuviera un poco de cuadro en "La amenza fantasma"). Aquí lo obtienen llenando huecos que no limitan otras posibilidades y que agregan conexiones.

"Historias de los Jedi" se suma al universo como un patio de juego perfecto para explorar y reconocer la extensa galería de Jedis y el camino de la Fuerza.

📱📱📱📱📱

EE. UU. 2022 - 6 Episodios de alrededor de 15 minutos


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page