top of page

"Turner & Hooch" (Socios y sabuesos") / Episodio 1

Disney continúa el legado de "Socios y sabuesos", la exitosa película de 1989 que adquiriera aún más notoriedad cuando Tom Hanks se convirtiera en una estrella un par de años después, con esta inocente serie familiar con destellos de acción.

Josh Peck es Scott Turner Jr., un meticuloso agente que aprecia el orden y la pulcritud y que hereda, tras la muere de su padre, a Hooch, un mastín francés, que pone de cabeza su vida y "entorpece" la investigación de un secuestro a un testigo clave en un caso. Hay que decirlo, "Socios y sabuesos" no va a revolucionar las comedias de situación, pero su frescura y dinamismo la hacen una buena alternativa para una tarde relajada.

Esta temporada consistirá de seis episodios, uno estrenado cada miércoles, donde Turner y Hooch aprenderán a vivir juntos al tiempo en que resuelven, cada episodio, un caso, y abonan a un caso que Scott Turner dejara inconcluso. El planteamiento aprovecha la nostalgia de la original al tiempo en que se establece de manera independiente. Es una secuela de legado, es decir, reconoce sus orígenes; el personaje de Peck es hijo del de Hanks, aunque éste no aparece (o, al menos, no en este primer episodio).

La serie es muy ágil, se puede ver en familia y, a pesar de recurrir a ciertos recursos comunes y exageraciones, se siente fresca. En especial será del agrado de los amanes de los canes pues entre los planteamientos que hace está el de su capacidad de leer a los seres humanos y la poca habilidad que nosotros tenemos de traducir lo que nos están diciendo, lo que se vuelve clave para que Turner resuelva los casos. Eso, aunado a los toques de romance, comedia y acción, buenos valores de producción, dan una fórmula muy Disney que entrega un producto muy cumplidor y que bien puede acompañar más de una tarde.

📱📱📱

"Turner & Hooch"

EE. UU. 2021 - Menos de media hora


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page