top of page

"Snowpiercer" / Episodio 1


Bajo el esquema de entrega semanal llega esta serie que adapta el filme que Bong Joon Ho ("Parásitos") lanzara en 2013 y que a su vez es una retoma de la novela gráfica "Le Transperceneige".

La anécdota principal se mantiene: El mundo se ha convertido en un congelador. Los sobrevivientes viven en un tren gigante que eternamente da vueltas a la Tierra. Un grupo que logró colarse al vehículo destinado a los privilegiados se encuentra en "la cola" del tren. Tratará de cambiar su suerte escapando del último vagón, trayendo un nuevo equilibro. La serie tiene por protagonista a Layton, un investigador que ve su pase de salida cuando alguien es asesinado y no existe nadie más que pueda dar con el culpable. Utilizará la oportunidad para ayudar a sus compañeros. Es el año 2021.

El primer episodio plantea con éxito tanto el universo como el conflicto principal. Es un reto grande, considerando el éxito y la factura impecable del filme, que independientemente de ésta, debe verse. Daveed Diggs es un protagonista digno, aunque es Jennifer Connelly quien se lleva la atención como la Voz del tren y su administradora. La primera revelación que se da entorno a ella, al final del capítulo, así como la configuración del interminable tren, son suficientes e incluso más poderosos para querer seguir viendo. Al igual que las obras en las que se basa, "Snowpiercer" es una discusión sobre las clases sociales, la justicia y la sobrevivencia.

10 Episodios

📱📱📱📱


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page