"Sin hijos" de Roberto Fiesco

Tenemos un par de problemas...

"Sin hijos" es un remake del filme argentino-español de 2015. La premisa va de Fidel (Alfonso Dosal) ,dueño de una tienda de música, quién está divorciado y tiene una hija de nueve años. Ha estado un tiempo sin pareja hasta que aparece Marina (Regina Blandón) con quién tiene gran química, sólo hay un pequeño gran detalle, no le gustan los niños. Así que para poder continuar con la relación finge que Ari (Francesca Mercadante) es su hermana.

En términos generales, "Sin hijos" entretiene. Tiene en Alfonso Dosal un buen protagonista, aunque el resto del elenco no destaca especialmente, quizás con la excepción de Michelle Rodríguez que siempre está muy simpática. Tampoco es una gran tragedia aunque queda la duda de qué es lo que los productores ven en Regina Blandón cuando hay otras actrices con mucha más solvencia tanto para la comedia como para el drama y con más carisma. Esa actitud de mujer que lo sabe todo se la hemos visto antes y comienza a cansar.

Hay un par de cuestiones que no encajan en la película. La primera, no hay un momento mágico o que indique que Fidel y Marina son el uno para el otro. Vaya, la realidad es que la química entre ellos tampoco es mucha, pero la película tampoco la construye, simplemente pasa y uno nunca entiende porqué él está tan enamorado de ella. Luego está la incongruencia entre la edad que tiene Ari, la edad de la que se ve Francesca Mercadante (a punto de ser adolescente) y los juguetes que se esfuerzan por mostrar en pantalla y que parecen de una niña de 5 o 6 años... es un detalle que pudo corregirse en el guion o el casting. Y luego también están un par de brincos en la historia como uno al final en el que Ari habla de cómo se siente su papá pero nunca la vimos con él en las escenas previas, parece que es especialmente sensible y perceptiva.

Las intenciones de "Sin hijos" son hablar de la familia y, más aún, de cómo los sueños y quién se es no deben estar sujetos a otros. Eso se queda en intenciones. Así que termina siendo una comedia romántica más con algunos momentos simpáticos (la anécdota se presta para mucha comedia), un cameo algo desaprovechado de Coque Muñiz, otro muy ocurrente de Ximena Rubio y una escena post créditos que sobra y que constata que más que "sin hijos" la película estaba "sin dirección".

🎬🎬

México 2021 - 1h 35m




15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo