top of page

"Siete reyes deben morir" de Edward Nalzagette

"Siete reyes deben morir y la mujer que amas".

"Siete reyes deben morir" es una película secuela de la serie "The Last Kingdom". Está basada, al igual, en "Las historias sajonas" de Bernard Cornwell que dieron pie a las cinco temporadas. Ahora se centra en la crisis que se ocasiona tras la muerte del Rey Eduardo. El Rey Anlaf (Pekka Strang) invade Northumbria y el príncipe AElweard (Ewan Horrocks) se traslada con la intención de conservarse en el trono, haciendo que la Reina Eadgifu (Elaine Sassidy) y el Príncipe Edmund (Zack Sutcliffe) huyan buscando la ayuda de Uhtred de Bebbanburg (Alexander Dreymon). La tarea es evitar una guerra entre los distintos reinos y unificar finalmente, bajo un solo mandato, a Inglaterra. Ingrith (Ilona Chevakova) ha profetizado que para ello "siete reyes deben morir y la mujer que amas".

Este es el tipo de filme de Netflix que hubiera lucido mucho más en la pantalla grande. "Siete reyes deben morir" es de corte épico, tiene una hermosa fotografía en tonos ocres y muy bien coreografiadas escenas de acción y peleas. Por si fuera poco, el guion equilibra con cuidado las distintas historias, unidas por Uhntred, un antihéroe fiel a la causa, pero con ideas propias. La cinta también las tiene, tocando religión, sexualidad y cultura de una manera en que encuentran ecos con las creencias y valores actuales.

A "Siete reyes deben morir" no le hace falta la serie. Se sostiene por cuenta propia y puede bien ser para algunos una puerta para ella. "Siete reyes debe morir" vive y late con fuerza. Este es el camino para los esfuerzos de Netflix por construir y expandir sus propiedades.

🗡🗡🗡🗡

Reino Unido 2023 - 1h 51m


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page