"Selena: La serie"

Nada nuevo en una serie que más que sobre Selena, la reina del tex-mex, es sobre su familia.

La historia comienza cuando Abraham Quintanilla, padre de Selena, la escucha cantar y decide armar un grupo, colocándola como vocalista, a AB, su hijo mayor en la guitarra y a Suzette, su otra hija, en la batería. De ahí la serie acompaña a la familia, pasando de un grupo que tocaba en su restaurante a uno que lo hace en fiestas, que comienza a componer sus propios temas, consigue su primer contrato con una disquera...

El problema de "Selena: La serie" es que llega después de la película que lanzara a la fama a Jennifer López en 1997, de otra serie, "El secreto de Selena" (2018) y otros tantos libros y reportajes que han hablado sobre ella. Esta versión es la de su familia y se nota. En el buen sentido, se siente el cariño; hay anécdotas y momentos lindos, otros que refieren a cómo surgieron temas como "La carcacha" o "Como la flor", pero más allá de ello (en el mal sentido) brinda poco nuevo para descubrir bajo una nueva luz a una cantante que ha sido denominada como clave en la historia de la música.

En esta temporada, además de los avatares de la carrera musical, se suman los deseos de Abraham por impulsar y proteger la carrera de sus hijos y mantener, de Marcela, su esposa, por asegurar que sean felices, de AB por producir nuevos éxitos y mostrar su valor, y de Suzette, por conservar su familia. Llega hasta dos momentos cruciales: el descubrimiento de Abraham del romance de Selena y Chris Pérez, y la aparición de Yolanda Saldívar, quién se convertiría en la presidente de su club de fans y su asesina.

"Selena: La serie" está bien hecha, tiene momentos simpáticos, otros enternecedores, algunos melodramáticos. Christian Serratos lo hace bien, sólo que ojalá tuviera un mejor material y una historia que le permitiera y que se permitiera explorar, más allá del interés de Selena por diseñar ropa o cambiarse el estilo de cabello, en su genialidad, en aquello que la hacía única. Puesto como está, bien podría ser la serie de muchos otros cantantes más. En fin... véase para pasar el rato y sin esperar justo ese ingrediente especial que hace la diferencia entre uno más y uno para siempre.

📱📱📱

9 Episodios

México / EE. UU. 2020 - "50m"


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo