top of page

"Rumble" de Hamish Grieve

Lucha, baile y diversión familiar.

"Rumble" es un filme de la pandemia. Inicialmente estrenaría en cines en julio de 2020. De ahí movió su fecha de estreno en varias ocasiones hasta que terminó como un título de Paramount lanzando en diciembre de 2021. Ahora está llegado a otras partes del mundo vía Netflix. Es una adaptación de la novela gráfica de Rob Harrell.

En un mundo donde monstruos y humanos viven en armonía, los primeros son grandes estrellas de la lucha (la World Monster Wresting o Liga Mundial de Monstruos). Stocker, un pueblo, vio perder a su figura emblemática y ahora para salvarse de la bancarrota, Winnie Coyle, una adolescente, hija de Jimbo, el entrenador de Rayburn, la estrella legendaria, deberá encontrar a un nuevo luchador. El azar la lleva a reencontrarse con Steve / Rayburn Jr., quién se dedica a perder en luchas de poca monta. Winnie deberá de convertirlo en un luchador con identidad propia.

Hay poco que decir sobre "Rumble". Es una película animada que funciona como entretenimiento. Es de receta, con personajes simpáticos, pero no del todo memorables o distintivos, mismo caso de su estética. Su propuesta está en que el luchar es como bailar y que en unirlos o utilizar el bailer como un distintivo al luchar se puede ser más auténtico y con ello distinguirse del legado (Winnie y Raymond, a su manera, buscan dejar su propia huella). "Rumble" es un baile, uno más de muchos.

🎬🎬1/2

EE. UU. 2021 - 1h 35m


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page