"Rebelde" / Temporada 2

¿Qué tanto se es "rebelde" si "con todo" se sigue a los demás?

En su Temporada 2, "Rebelde", la versión de Netflix, se separa para "bien" y más para mal de su esencia. Es un nuevo ciclo escolar en el EWS (Elite Way School). Gus Bauman (Flavio Medina), productor, es ahora el encargado del programa musical. Su llegada desata expectativa y sus métodos dudas. Bauman busca solistas, no grupos, iniciando una competencia entre los alumnos para ver quién se hace del contrato prometido.

Es una pena lo que Netflix ha hecho con "Rebelde". Pareciera como si se hubiera olvidado de cuál es la esencia que hizo tan popular a la original argentina y la muy exitosa mexicana. La de Netflix está más interesada en aquellos factores que considera "cool" o "populares" y que le han funcionado con productos similares como "Control Z" o "Élite". Entonces, se ha ocupado de llenarla de lenguaje altisonante, de agregarle sexo (sin llegar lo explícito de "Élite"), video sexual, un posible embarazo, drogas, accidentes y crimen. El mismo cast es otro reflejo de ello. Está conformado por actores/cantantes de distintos países latinoamericanos, muy en la fórmula de los grupos plásticos de los 90's. Hay, de todos colores, acentos y sabores. A diferencia de muchos de los integrantes de aquéllos grupos hay talento (destacan Franco Masini como Luca, ahora explorando más su sexualidad como gay; Lizeth Selene como Andi, temerosa de su talento; Andrea Chaparro como MJ, confundida en sus sentimientos por Dixon, a cargo de Jerónimo Cantillo, otro de los highlights; Azul Guaita, Jana, está bien, ojalá le dieran más profundidad a su personaje) y también falta de ello (Sergio Mori, Esteban, está un poco mejor, pero cuando se le pone frente al nivel de todos los demás, el atractivo físico no es suficiente). La principal nueva adición es Saak como Okane, un joven "rebelde" con un trato sospechoso con Gus. Saak es un músico influencer que ha participado antes en "La Voz".

Además de la competencia, la serie recurre al recurso de poner a los personajes en escenarios opuestos a los que se les conoció. Jana ya no es la chica más popular, caso contrario al de MJ; Luca ya no cuenta con el apoyo de su padre (ahora es becario), mientras que Esteban sí. Quizás los pocos personajes que se salvan de ello son Dixon y Andi.

Esta "Rebelde" está en la fórmula, hace mucho por intentar ser "como los demás" y termina sin tener una personalidad propia. La música, presente, para su fortuna y que prometía ser un factor de mayor importancia, pierde impacto. En esta "Rebelde" ya no hay grupo aun y cuando se habla de la importancia del trabajo en equipo. Esta "Rebelde" que "con todo sigue a los demás" ha dejado de seguirse a sí misma y en ello ha dejado de conectar "con los demás" y de ser, precisamente, "Rebelde".

📱📱

México 2022 - 8 Episodios de alrededor de 1 hora



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo