top of page

"Control Z"

Qué se iba a imaginar Sofía lo que desataría una sencilla reflexión que expresa en voz alta,

"sería mucho más fácil si todos dijéramos la verdad, si no tuviéramos secretos". Quizás querría aplicarle el "control z".

Sofía es una estudiante de preparatoria seria, observadora y con un pasado que la llevó varios meses a un psiquiátrico. Regresa a la escuela para enfrentarse con un misterio, quién está detrás una cuenta que presume conocer "todos tus secretos" y que al momento ya ha hecho su primera revelación de manera pública. Sofía no está a salvo.

"Control Z" es una suerte de heredera de la tradición de "Elite", con su drama preparatoriano, de "13 Reasons Why", con sus revelaciones intimistas y de "You", con su amor obsesivo que raya en lo psicótico. La serie sobresale al presentar personajes complejos y entrañables, interpretados por un cast carismático y atractivo, jugando más allá de los recursos típicos del genero, pero más aún dialogando en torno a la vida dentro y fuera de las redes sociales, dentro y fuera de lo digital... a cómo parecen ser una extensión, pero también son una paradoja entre lo público y lo privado, a cómo creemos saber quién es alguien, pero su teléfono inteligente tiene "otros datos".

La serie está destinada al éxito. Es vigente, atrevida, divertida, romántica. Está llena de momentos, personajes y frases memorables, como aquella que se dice al final, cuando se descubre al hacker, "¿Hay otras formas de ligar, no?". Y es que sí, es juvenil, pero es un thriller y es de romance. Termina con respuestas y preguntas que dejan con ganas de más y mientra eso llega, deja muy en claro que "las cosas fáciles no valen la pena" y que en la virtualidad "tus secretos no están a salvo"... ya no son más secretos.

📱📱📱📱

México 2020 - 8 Episodios de menos de 1 hora


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page