top of page

"Control Z" / Temporada 2

Entre "no puedes enterrar el pasado" y "los peores errores se comenten por amor".

Una de las series mexicanas que más llamaran la atención en 2020 regresa con una segunda temporada que recupera los elementos que la hicieran un éxito, aunque perdiendo un poco de identidad y otro tanto de relevancia sobre los temas que aborda.

Retoma un par de meses después. Javier (Michael Ronda) se termina de recuperar del balazo con el que concluye la temporada uno. María (Fiona Palomo) decide qué hacer con el bebé que espera de Pablo (Andrés Baida); Natalia (Macarena García) está en riesgo por la deuda que tiene de su etapa como dealer. Raúl (Yankel Sevan) enfrenta las consecuencias de todo lo que reveló,

Gerry (Patricio del Castillo) afronta su homosexualidad y la muerte de Luis (Luis Curiel). Cuando comienzan a suceder hechos que parecen ser castigos para cada uno de los que lo trataron mal, Sofía (Ana Valeria Becerrill) se da a la tarea de descubrir quién está detrás de ello.

En términos de entretenimiento "Control Z" cumple. Es un thriller con buenos giros de tuerca y un elenco muy cumplidor. Sin embargo, cuando concluye uno se queda un poco con la sensación de que ciertas historias se quedaron un poco por encima y, más aún, de que cada vez se parece más a "Élite" y "13 Reasons Why", pero sin ser lo atrevido de la primera o conseguir la profundidad o el análisis social de la segunda.

Esta temporada es sobre el duelo y, más aún, sobre la culpa. Le da más oportunidad de brillar a Samantha Acuña (Alex, la joven que vive un romance con su maestra), Rodrigo Cachero (Quintanilla, el director) y, sobre todo, a Patricio del Castillo, de cuya historia uno se queda con ganas de más. Y ese es un problema, abarca mucho, mucho, por lo que termina resolviendo rápido y desaprovechando personajes y sub tramas. Quizás le convendría hacerse de "Historias" breves como "Élite".

"Control Z" tiene buenos momentos, no todos innovadores, pero sí llamativos. También va a lugares donde la vez anterior se contuvo; en esta ocasión hay un semidesnudo masculino a manos de Del Castillo. Aún tiene una deuda pendiente con cuestiones de maquillaje y caracterización, en especial cuando se trata de sangre (pregúntenle a Yankel Stevan).

La publicidad promete "no puedes escapar del pasado" y bajo esa premisa se construye el thriller. Lo que hace caer a los personajes es el amor, "los peores errores se cometen por amor" se dice más de una vez. Así que entre una frase y otra, más de uno termina al borde de la muerte y a un personaje en ella, dejando abierta la puerta para una temporada tres y de nuevo, a más de uno, con el deseo de poder hacer "control z".

📱📱📱

México 2020 - 8 Episodios de menos de una hora


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page