top of page

"Élite" / Temporada 4

Ni tiempo da de extrañar a los que se fueron.

"Élite" sabe bien su fórmula, cuáles son sus fortalezas y cómo explotarlas. La Temporada 4 comienza con el nuevo ciclo escolar y llega con Benjamín Blanco (Diego Martín), el nuevo director de Las Encinas, dispuesto a poner orden, que viene acompañado de sus hijos, Ari (Carla Díaz), Mencía (Martina Cariddi) y Patrick (Manu Ríos). Mientras la primera se convertirá en la manzana de la discordia entre Guzmán (Miguel Bernadeu), quién aún intenta hacer funcionar su relación a distancia con Nadia (Mina El Hammani), y Samuel (Itzan Escamilla), el último vendrá pone en jaque la estabilidad entre Ander (Aron Piper) y Omar (Omar Ayuso). Mencía no escapa a alterar el orden; es la hija rebelde, quién en gran medida desencadena el crimen cuyos resultados se dejan ver desde el primer capítulo, no digamos que le ofrece una nueva alternativa a Rebe (Claudia Salas) en términos del amor. Y luego está Phillippe von Triesenberg (Pol Granch), un príncipe que le da continuidad al toque aristocrático y que representa una nueva oportunidad para Cayetana (Georgina Amorós).

Aire fresco se siente en esta temporada que aunque recurre a recursos que ya se han visto antes con otros personajes como la inclusión de un tercero en una relación (sólo que ahora es un trío gay) y a otros que ya se han visto en otras series como la prostitución, los maneja y combina de tal manera en que mantienen el interés, permiten que los personajes crezcan y construyen un suspenso del que es difícil resistirse. Todas las adiciones juveniles son de destacarse y hacen que no sólo visualmente sino histriónicamente sea fácil olvidarse de la alineación anterior y eso no es cualquier cosa. Eso sí, hay una cierta influencia de Dana Paola en las actitudes de Carla Díaz como Ari (¿Será la dirección?), pero Martina Cariddi y Manu Ríos salen muy bien librados; Pol Granch está un tanto más limitado y quizás la estrategia sea también aprovechar un poco su popularidad en España donde es conocido principalmente como cantante y donde la serie es menos exitosa que en Latinoamérica.

Esta temporada, que inicia a todo vapor, se filmó con la siguiente y con (al menos) cuatro "Historias breves" que llenan "huecos" con la anterior. Es un paso sólido para una de las series juveniles más exitosas de los últimos años, uno que viene con algunas novedades de lenguaje audiovisual, escenas sexuales más explícitas y una actitud donde ahora más que nunca le rinde honor a su promesa inicial: "morirás por ser el siguiente".

📱📱📱📱

España 2021 - 8 Episodios de menos de 1 hora


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page