"Ratched"

La mano de Ryan Murphy ("American Horror Story") se siente por todas partes en esta "precuela" que puede generar sentimientos encontrados.

La enfermera Ratched es uno de los personajes más icónicos en la historia del cine. Vaya, ocupa el puesto número 5 en la lista de los Mejores Villanos del American Film Institute (AFI). Su intérprete, Louise Fletcher obtuvo el Oscar, en una de las pocas películas que se ha llevado el premio en las categorías principales: película, director, actor (Jack Nicholson) y guion. La historia proviene de la novela homónima de Ken Kisey. La película, "Atrapado sin salida", se colocó en la posición 20 en entre las 100 Mejores Películas del AFI (1998).

La cuestión con este tipo de productos, que retoman un personaje, cuentan lo que pasó con ellos antes o fuera del material original está en que hay que estar a la altura del original. "Ratched" presenta a Mildred Ratched a su llegada a Santa Lucía, un hospital psiquiátrico. Ahí, su agenda, relacionada con uno de los internos, se ve envuelta con una lucha de poder, una relación amorosa y un descubrimiento de quién es en realidad.

La serie está bien hecha. Tiene magníficos valores de producción (escenografía, vestuario, reparto) y un elenco espectacular que encabeza Sarah Paulson y completan figuras como Cythia Nixon, Judy Davis, Sharon Stone y Vincent D'Onofrio. Donde cojea es en la historia. Suceden tantas cosas y se quiere manejar tantas subtramas que al final no termina habiendo una columna vertebral clara ni tampoco un buen desarrollo de los personajes centrales. Vaya, uno debería seguir sintiedo o incluso sentir más fascinación por Ratched, y no es así. Eso no demerita que es un producto bastante meritorio. Los fanáticos de Murphy se sentirán complacidos pues hay suficientes momentos gráficos, mórbidos y revelaciones, y claro, queda establecido de qué ira la segunda temporada. En fin... que es un acercamiento a la enfermera Ratched, aunque no necesariamente a la que le dio origen.

9 Episodios

📱📱📱


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo