top of page

"Poco ortodoxa" / Netflix

Una nerviosa joven se prepara para salir... es claro su temor, su desconcierto, pero no sus motivos. Intenta hacerlo y aunque no hay obstáculos aparentes, vuelve. Lo intenta de nuevo. Sólo lleva consigo la ropa puesta, un poco de dinero, una fotografía y una muy aparente peluca. Tiene 19 años, dos de ellos casada, está embarazada y hasta ahora su vida ha sido baja los estrictos principios del jasidismo, una rama ultra ortodoxa del judaísmo.

"Poco ortodoxa" se basa en la autobiografía de Deborah Feldman, Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots. La mini serie relata de manera paralela dos viajes de Esther "Esty" Shapiro, su escape y camino a la libertad, y la ilusión y desencanto del matrimonio que la lleva confrontarse y huir. De factura alemana, la producción atina en evitar el sentimentalismo, en respetar la práctica religiosa y brindarle dignidad a su protagonista. Shira Haas es una revelación, mostrando un rango interpretativo muy amplio, haciendo creíble y muy poderoso cada uno de los momentos que Esty vive, de la tímida pero entusiasta adolescente a la mujer decida y libre. Basta ver ese momento del tráiler donde está vestida, sumergida hasta la cintura, se quita la peluca y la deja ahí, flotando como el pasado que aún la persigue, pero que está decidida a que la corriente se lleve.

Esty podrá ser "poco ortodoxa" o quizás mucho, todo depende de qué principios sean los que la rigen y más importante aún de quién los establezca.

4 Episodios

📱📱📱📱📱


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page