top of page

PELÍCULA ANIMADA / Predicción OSCAR 2022

Esta estatuilla está entre dos películas que casi podrían echarse un volado, así sus posibilidades:


1. "ENCANTO" de Jared Bush, Byron Howard y Charise Castro Smith / Disney+

Es la película con más presencia mediática. Está nominada también por Banda Sonora y Canción Original ("Dos Oruguitas"). Es un gran éxito por su soundtrack, en especial, "We Don't Talk About Bruno" que ha roto todos los récords. Lleva 33 premios y parece que sumará otro Oscar a la cuenta de Disney.


2. "LA FAMILIA MITCHELL VS. LAS MÁQUINAS" de Michael Rianda / Netflix

Es la máxima ganadora de la temporada con 45 premios. Es una entrada que se siente fresca frente a las fórmulas o los recursos más usuales de Disney al ser una road movie de ciencia ficción con mucha comedia y acctión y que se centra en una historia de familia. Representaría la primera victoria de Netflix en la categoría.


3. "FLEE" de Jonas Proher Rasmussen / aún sin estreno en México

Está haciendo ya historia al ser el primer filme nominado en esta categoría, Mejor Documental y Mejor Película Internacional (Dinamarca). Sin embargo, sus posibilidades parecen más fuertes en Documental aunque en una de esas podía irse sin nada por la misma situación. Es una muestra de cómo la animación puede ser el vehículo para ciertas historias que como ésta, basada en hechos reales, debe salvaguardar la identidad de su protagonista (un hombre gay nacido en Afganistán y refugiado en Dinamarca).


4. "LUCA" de Enrico Casarosa / Disney

El relato de un monstruo marino que se transforma en niño cuando se seca y que comienza una amistad con una niña italiana ha quedado en un segundo plano frente a "Encanto", un título que ha resonado más ante público y crítica.

5. "RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN" de Don Hall, Carlos López Estrada, Paul Briggs y John Ripa

Es un caso similar al de "Luca" y todavía más porque se siente menos novedosa y más de fórmula en su aventura donde Raya, una guerrera, debe recuperar las piezas que eviten que unas criaturas pongan fin al reino de Kumandra.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page