top of page

"Papás por encargo"

Linda.

Miguel (Jorge Blanco), Morgan (Michael Ronda) y Diego (Lalo Brito) se convierten en papás por encargo cuando Itzel (Fátima Molina) les deja por "dos horas" (que se vuelven años) a California (Farah Justiniani), su hija. Años después, California, ya adolescente, recibe un carro de helados y un "críptico mensaje" que le indica dónde reencontrarse con su madre. Así que en compañía de sus padres emprende el viaje, sólo que desconocen que están siendo vigilados por quiénes motivaron la misteriosa desaparición de Fátima.

"Papás por encargo" usa la anécdota que en su momento funcionara tan bien con "Tres hombres y una pequeña dama" para generar un producto que es por completo Disney. Es una comedia ligera, con algunos momentos emotivos y música. Los "Papás por encargo" son miembros de "Los tres cobertores", un trío de cumbia que se retira para ocuparse de California, pero tres de sus temas más conocidos aparecen a través de videoclips en cada cierre de episodio y le agregan a lo divertido. También se aprovecha que además de ellos tanto Fátima Molina como Farah Justiniani cantan.

A favor de "Papás por encargo" está un elenco muy angelado y con buena química (Michael Ronda está divertidísimo como el despistado Morgan; Lalo Brito muy tierno como el inocente Diego y Jorge Blanco como el responsable, pero sensible Miguel; Farah Justiniani consigue ese balance entre ternura, desesperación y anhelo, muy propio de la situación y edad de California), así como los paisajes y retrato que se hace de México. Aunque "Papás por siempre" no puede evitar señalar la corrupción del país (el antagonista es un político), hace un gran trabajo en proyectar la belleza de sus ciudades y playas.

"Papás por encargo" es una serie (nótese, no le pasa lo que le sucede a las de Netflix, Amazon Prime o Starz que están más cerca de la telenovela) por completo familiar que bien podría profundizar más en en sus personajes o en su agenda ambientalista, pero vaya, es pensando en que podría dar más en ese sentido y ser un tanto más sólida. El encargo que le dejaron lo cumple muy bien, con color, alegría y dejando un buen sabor de boca.

🐢🐢🐢

México 2022 - 10 Episodios de alrededor de media hora



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page