top of page

"Ms. Marvel" / Episodio 6

Vaya giro inesperado con el que concluye "Ms. Marvel".

Luego de lo anticlimático que resultó el Episodio 5, el 6, llamado estratégicamente "No normal", ve a Bruno (Matt Lintz) y Kamran (Rish Shah) en la huída de los agentes de la DODC. Antes de unirse a ellos y ayudarlos, Kamala (Iman Vellani) recibe como obsequio de su madre un traje acorde para su identidad como súper heroína. Con ayuda de sus amigos, los adolescentes se organizan para enfrentar a los agentes. El tema concluye con Kamala asumiendo su identidad bajo el nombre, finalmente, de Ms. Marvel, y a ello se le suma una revelación por parte de Bruno, quién le indica que sus poderes provienen de otra fuente y que no dependen realmente del brazalete. Luego hay una escena post créditos con otra sorpresa que apunta a "The Marvels" donde se sabe que Capitana Marvel (Brie Larson), Mónica Rambeau (Teyonah Parris), la segunda Capitana Marvel y Ms. Marvel se reunirán.

"Ms. Marvel" cierra bien. Ha sido una entrega decente de entre las series de Marvel y una buena introducción para el personaje. La audiencia no el acogido tan bien como a otras, pero, sin duda, abre nuevas puertas y abona al plan maestro que Marvel tiene preparado para el próximo gran evento. Es un buen trabajo de representación de la cultura musulmana y otro paso de Marvel en la dirección correcta.

✨✨✨✨

EE. UU. 2022 - 50m

 

A partir de aquí spoilers, curiosidades y demás:

  • La revelación de Bruno a Kamala tiene que ver con sus genes, "como una mutación" y que incluye la distintiva tonada de la serie de los 90's de los X-Men. Ella le dice que es "otra etiqueta", minimizándolo, pero todos sabemos que no lo es y lo que implica. Con ello Marvel está abriendo, por fin, la puerta a esa parte del universo que recuperó con la compra de Disney de 20th Century Fox.

  • El título del episodio alude tanto al de la primera edición con Kamala como personaje central como al hecho de que sea una mutante.

  • El cambio a mutante para Kamala es una variación, en el cómic se le denomina como una Inhumana (raza que obtuvo sus poderes al ser expuesta a la Terrigen Mist).

  • Los Inhumanos tuvieron su serie y es, sin temor a equivocarme, su mayor fracaso a la fecha. Está disponible en Disney+, pero la verdad es que vale la pena. Aun así, es interesante ver cómo existía cierta intención de aprovecharlos de manera similar que a los X-Men, pero ello ya no es necesario o, al menos, no por el momento.

  • La escena post créditos ve a Kamala intercambiarse por Capitana Marvel (Brie Larson). No queda claro si el cambio es de lugares (parece que es el caso) o si es un guiño al un intercambio de cuerpos. La última vez que vimos a Carol Danvers fue en "Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos" donde justo platicaban sobre lo misterioso del originen de los citados anillos. La respuesta, al menos a lo primero, llegará en "The Marvels".

  • En los cómics Kamala toma por error los poderes de Carol. En alguna de las versiones de Danvers, intercambia lugares con un humano (Rick Jones) a causa de un brazalete, así que algunas piezas ya estarían en la mesa.

  • La secuencia en la escuela sin duda rinde homenaje a las películas de los 80's de John Hughes ("Ciencia loca", "Un experto en diversiones", entre otras).


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page