top of page

"Ms. Marvel" / Episodio 5

La historia se explica, pero ¿es suficiente para entusiasmarnos por el final?

"Ms. Marvel" ha sido una buena serie, novedosa y apropiada para introducir a uno de los personajes jóvenes de Marvel con mayor popularidad. No obstante, en su deseo de darle mayor trasfondo cultural, quizás la temporada ha perdido un poco de fuerza.

El episodio 5 inicia en la India de 1942 y tiene por protagonista de gran parte de la emisión a Aisha (Meihwish Hayat), la bisabuela de Kamala (Iman Vellani). Está escapando, se encuentra con Hasan (Fawad Khan), un activista, se enamoran y tienen una hija. Cinco años después, Najma (Nimra Bucha) los encuentra y reclama el brazalete. Kamala lo atestigua y tiene una participación cuando todo parece perdido que cierra el círculo y le hace comprender los hechos de forma distinta. El evento ha abierto el Velo de Noor. Intentar cruzarlo resulta mortal. Najma se sacrifica para conseguirlo y en ello le envía sus poderes a Kamran (Rish Shah).

El recuento histórico que se hace de India da un buen contexto de los eventos que dividieron al país y crea un paralelismo con los propios Celestias a los que Najma y Aisha pertenecen. También sirven de buena manera para hacer lo propio con el contexto actual. Puntos para "Ms. Marvel" ahí, ojalá se diera un poco más de tiempo para construirlo emotivamente mejor, sería más poderoso.

Este es un episodio claramente de dos partes. La primera, a decir verdad, funciona bastante bien gracias a la labor de Meiwish Hayat como Aisha, y luego se une con el desenlace del episodio anterior dando una nueva perspectiva de eventos clave y buscando resolver las diferencias generacionales entre Kamala, su madre y su abuela. Las piezas embonan, pero no deja de sentirse que algo les falta, lo que le resta al interés y entusiasmo que debería sentirse antes el desenlace que llegará el próximo episodio. Parte esencial de ello está en que sin Najma, ¿quién es el villano? ¿Cuál es el obstáculo para Kamala? ¿Qué falta por contar?

✨✨✨

EE. UU. 2022 - 41m

 

A partir de aquí spoilers, referencias y otros detalles:

  • Es irónico que el nombre de Aisha sea "Ella que vive" cuando muere unos pocas años después, aunque quizás, si se le ve metafóricamente se refiere a que su legado vive a través de su desendencia.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page