top of page

"Ms. Marvel" / Episodio 4

A Pakistán, a casa.

Atendiendo al llamado de su abuela, Kamala (Iman Vallani) y familia viajan a Pakistán, en específico, a Karachi donde se reúnen con Sana (Samina Ahmad), su abuela, quién precisamente le dice que hay un mensaje buscando ser recibido y que involucra al tren. Espera que juntas puedan desentrañarlo. Kamala va a la estación del tren donde, tras una pelea, se encuentra con los Red Daggers y aprender que los Clandestines están buscando romper el velo de Noor que separa la dimensión Djinn del mundo humano. Mientras entrena con ello son sorprendidos, precisamente, por los Clandestines. Un giro inesperado la deja en otro lugar.

Otra buena entrega para "Ms. Marvel" en la que más allá de destacar el ritmo y la acción, está la nueva información que provee alrededor de Kamala y los Clandestines. En especial, está el que, en el fondo, esta es una serie sobre identidad que va más allá de lo típico de las coming of age stories. Su propia abuela, le comenta que lleva una vida intentando descubrir, entender y construir quién es. La manera en cómo lo explica es por demás apropiada para los tiempos actuales en tanto agrega, por un lado, el factor global que a la propia Kamala le aplica muy bien como pakistaní canadiense, pero más allá el que es un proceso constante de auto entendimiento y reinvención personal.

✨✨✨✨

EE. UU. 2022 - 48m

 

A partir de aquí spoilers, referencias y demás:

  • En el cómic, Red Dagger es Kareem (Aramis Knight), el joven que intercepta a Kamala en la estación del tren y con quién pelea. En la serie es un grupo que ha jurado proteger al mundo de lo "no visto".

  • La almohada de Kamala en forma de perezoso explica su nombre en YouTube: Sloth Baby (Perezoso Bebé).

  • El mural en la estación de tren tiene una imagen de Ant-Man tan literal como metafórica: "you can start small and still be larger than life" (puedes empezar pequeño y aún así ser más grande que la vida".


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page