top of page

"Ms. Marvel" / Episodio 2

Esta es una coming of age series...

En su segunda entrega "Ms. Marvel" deja claro que es una serie de adolescentes en toda la extensión de la palabra donde, como dicta la tradición, además de entender quién es tendrá que lidiar con el hecho de tener súper poderes, asociados a su linaje y, claro, resolver su crush romántico.

El episodio la ve entrenando, yendo a una fiesta donde conoce a Kamran (Rish Shah), el chico nuevo de la escuela, tratando de encontrar respuestas asociadas al brazalete e intentando salvar a un niño es apuros.

"Ms. Marvel" maneja muy bien los ingredientes típicos del género, pero se escapa de caer en lo predecible gracias a los ingredientes "especiales2 que son la cultura pakistaní y, desde luego, el que ahora tiene súper poderes. El conflicto está claro, la temporada se trata de que Khamala se asuma como "Ms. Marvel" y, para lograrlo, abrace su legado.

✨✨✨✨

EE. UU. 2022 - 52m

 

A partir de aquí referencias, spoilers y otros detalles:

  • El episodio deja comprender un poco más sobre esta versión de los poderes de Ms. Marvel. En lugar de alargar su cuerpo proyecta luz que se cristaliza. Algo interesante está en que no es una heroína con mucha fuerza física, pero sí, deberá, tener mucha fuerza interior. De ahí proviene su poder. Igual se descubre que el brazalete no es lo que le da poderes, sólo ayuda a canalizarlos. Aunque aún no se explica del todo, está ligado con su herencia.

  • Ligada al brazalete está Sana, bisabuela de Kamala, quién fue separada de sus padres en 1947 cuando India y Pakistán se dividieron. Aisha, su madre, desaparecida y Sana siguió un "camino de estrellas" que la llevó con su padre. Al respecto de Aisha, se dice que "maldijo todo lo que tocaba", que tenía secretos y que incluso mató a un hombre. Es parte del misterios a resolver y que parece está vinculado, de alguna manera, con la herencia "mágica" de Kamala.

  • Aunque ya llevamos un tercio de la temporada, no hay un villano aún revelado.

  • En el cómic, Kamran tiene también súper poderes y forma parte de un grupo antagónico liderado por Lineage. Tratan de reclutar a Kamala, aunque después Kamran se reivindica, pero permaneciendo como una figura opuesta a Kamala.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page