"Moon Knight" / Episodio 6

Un nuevo y muy distinto héroe ha nacido.

En su episodio final, la primera temporada de "Moon Knight" ve a Ammit liberada. Afortunadamente, Layla (May Calamawy) recibe ayuda y revive a Marc Spector (Oscar Isaac) al hacer lo propio con Konshu para una batalla entre ellos que termina con uno de manera definitiva. Marc sigue con "problemas" emocionales y el desenlace presenta a Jake Lockley (Isaacs).

"Moon Knight" se suma con éxito a las series de Marvel, continuando con la ya tradición de aportar algo único, algo diferente y funcionando sin mayores vínculos con otros personajes e historias del Universo Marvel, lo que hay que decir es un tanto refrescante pues no obliga a estar pendiente de cómo conecta con todo lo demás, aunque es inevitable que lo hará.

Oscar Isaacs es una gran adición al grupo de actores, dándole su sello, simpatía y una cierta ligereza a un héroe o, mejor dicho, antihéroe, que es mucho más complejo que cualquier otro gracias a su personalidad múltiple. También está la integración de la mitología egipcia, brindando un especto distinto y una dinámica diferente a la que se ha visto hasta el momento con la nórdica que trajera Thor. El verdadero caballero de la noche ha llegado.

🌙🌙🌙🌙

EE. UU. 2022 - 44

 

A partir de aquí, spoilers, referencias y demás:

  • Layla acepta convertirse en avatar de Tawaret, diosa de la fertilidad, convirtiéndose en Scarlet Scarab, un personaje no tan conocido que apareciera en los cómics para combatir a los Invaders en los 70's.

  • La escena post crétidos encuentra a Harrow (Ethan Hawke) en una institución psiquiátrica. Sale para subir a una limosina donde se encuentra con Khonshu. Ahí Harrow lo increpa a aceptar que quería a Layla para su Avatar, pero Khonshu le pregunta que por qué lo querría si lo tiene a él y le presenta a Jake Lockley (Oscar Isaac). "Hoy es tu turno de perder" le dice Lockley, saca una pistola con silenciador y le dispara varias veces.

  • Jack Lockley es una de las personalidades más recurrentes de Marc. Es un conductor de taxi y se especializa en conseguir información en las calles. Está muy conectado en los bajos mundos.

  • Previamente la serie ya había dado pistas de la existencia de Jack: cuando apuñala a varios de los hombres de Harrow y cuando se encuentra con un sarcófago más en la institución mental en el duat.

  • La institución mental donde Jake encuentra a Harrow se llama Sienkiewicz en honor a Bill Sienkiewics, quién dibujara el primer número de la serie "Moon Knight" en 1980.

  • Las placas de la limosina son SPKTR, homenaje al cómic y clara referencia al apellido del personaje principal.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo