top of page

"Ms. Marvel" / Episodio 3

Los villanos llegaron... por fin.

Es justo la mitad de "Ms. Marvel" y ya desde el episodio anterior parecía que, para el coming age story de Kamala Khan (Iman Vellani), faltaban villanos. El punte para ellos se había construido a través de Kamran (Rish Shah), su compañero, interés romántico y quién la salva al final capítulo. Justo de ahí retoma, Najma (Nimra Bucha), madre de Kamran, explica que son exiliados de la dimensión Noor y que Aisha (Mehwish Hayat), bisabuela de Kamala, lo era también. Se refieren a sí mismos como Clandestines o Djinn y piden su ayuda para regresar a su lugar de origen. Kamala asiste a la boda de Aamir, su hermano, la qué es interrumpida, primero por Kamran, buscando advertirle, y luego por los Clandestines para hacerse del brazalete que lo permitirá y que, desde luego, es el mismo que canaliza los poderes de Kamala.

Qué gran serie ha mostrado ser, desde su inicio, "Ms. Marvel". Tiene un tono y un dinamismo que le dan optimismo, sin dejar de lado ni los recursos típicos de las series juveniles, ni los de súper héroes, pero, además integrando el legado pakistaní de Kamala y su visión del mundo a través de recursos audiovisuales del cómic que expresan la visión del mundo de su protagonista. Este episodio tiene un poco de todo, incluyendo acción, un buen baile y un par de frases de sabiduría: "El hombre que elije a familia nunca está solo" y "Bueno no es una cosa que se es, es una cosa que se hace".

✨✨✨✨

EE. UU. 2022 - 48m

 

A partir de aquí referencias, spoilers y otros detalles:

  • Los Clandestines están inspirados en una familia de personajes que aparecieron en los 90's llamados el Clan Destine. Sus poderes resultaban de su relación con un djinn o genio. Más allá de ello hay poca relación con ellos.

  • Bruno (Matt Lintz) hace referencia al Dr. Erik Slevig, astrofísico a quién Stellan Skarsgard interpretara en las películas de "Thor" y "Avengers". Habla de un artículo en relación a los viajes interdimensionales.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page