top of page

"One Perfect Shot"

Ava DuVernay conduce y produce esta serie de antología donde en cada episodio un director discute la que considera su "toma perfecta".

Una toma es aquello que capta la cámara de vídeo desde que se prende hasta que se le para. Aquí, funciona más en referencia a una escena o secuencia. Cada episodio tiene una introducción a parte de DuVernay, quién parece haber incluido para esta primera temporada a directores con los que la une un lazo profesional y/o afectivo. De ahí, el director en cuestión hace un recorrido alrededor de aquello que lo llevó al cine, su recorrido profesional y la selección de la toma en cuestión. Ya en ella, invita a un par de miembros de la producción en cuestión (escenógrafo, editor, productor, vestuarista, musicalizador, actor, entre otros) para discutir el filme y, en especial, la escena. Termina con una recreación en 3D de la escena en la que el director se mueve para explicar aspectos destacados.

"One Perfect Shot" es como una clase de cine. La temporada tiene a Patty Jenkins hablando de "Wonder Woman", a Aaron Sorkin de "El juicio de los 7 de Chicago", Kasi Lemmons de "Harriet", John M. Chu de "Locamente millonarios", Malcolm D. Lee de "The Girls Trip" y Michael Mann de "Fuego contra fuego". Es un grupo bastante heterogéneo y, por la mayor parte, funciona bastante bien. Es muy interesante y aleccionador escuchar a Michael Mann hablando de un filme que ya es un clásico contemporáneo, a Kasi Lemmons del simbolismo de la escena en la que Harriet "cruza a la libertad" o del legado y todo el trabajo alrededor de la boda en "Locamente millonarios" (hay un vestido impermeable para un escenario con agua, luciérnagas artificiales y un jardín interno, por ejemplo). El punto débil, con el respeto debido a su trayectoria, lo pone Malcolm D. Lee, cuyo filme "The Girls Trip" se siente bastante insustancial frente a los otros.

En cualquier caso, aún con sus traspies, muy pequeños, por cierto, "One Perfect Shot" es muy disfrutable. Permite conocer de manera un tanto más íntima a los directores y, sobre todo, como bien promete, adentrarse en su visión y en cómo ella es la guía de todo lo que sucede, haciendo que una escena sea clave para revelar verdades de un personaje, mostrar su evolución, reflejar una verdad y/o conmover al espectador. "One Perfect Shot" es poesía que habla sobre poesía.

🎥🎥🎥🎥

EE. UU. 2021 - 6 Episodios de menos de 30 minutos


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page