top of page

"Marvel Unidos: 8. Hawkeye"

Un "detrás de cámaras" cumplidor.

De entre la serie "Unidos", esta entrega no deja de permitir conocer detalles y aspectos, más o menos desconocidos, aunque sin darles, a diferencia de otros episodios, una columna vertebral que permita profundizar de manera especial en su protagonista.

"Hawkeye" comienza por explicar que la idea para la serie surgió en 2017 cuando se filmaba "Endgame" y se empezó a conversar en torno a lo relevante que sería hablar mucho más del aspecto personal. Es en ese filme que se ve a su familia y que se tiene también el contraste con la identidad Ronin. Una idea central sería entonces qué significa ser un héroe y cómo se es un héroe cuando no se tienen súper poderes como los de Thor o Capitán América, cuando se es sólo un hombre y cuando la mezcla implica también un lado oscuro (Ronin), máxime cuando se ha convertido en un ejemplo a seguir.

Es así donde entra el personaje de Kate Birshop (Hailee Steinfeld), quién precisamente llevará a Hawkeye (Jeremy Renner) a una nueva etapa ya como un héroe maduro y con ciertas limitantes o pesos a cargar como su pérdida del oído. El episodio recorre a gran parte de los personajes principales, hablando también de Eleanor Bishop (Vera Farmiga), Jack Duquesne (Tony Dalton), Kazi (Fra Fe), Maya Lopez (Alaqua Cox), Yelena (Florence Pugh) y, desde luego, Kingpin (Vincent D'Onofrio). Cada uno de los actores tiene oportunidad de conversar al respecto, así como algunos de los miembros principales del equipo de producción.

También se dedican varios minutos a hablar de algunas de las secuencias principales como la persecución en auto, la de la pista de hielo y se habla del famoso número musical de la obra de los "Avengers" que se ve en el primer episodio. Para este último, por ejemplo, se trabajó como si se tratara de un musical, con su propio proceso de castings y ensayos, aún y cuando sólo se ven cuatro minutos en pantalla.

Es una entrega aceptable, pero también una oportunidad perdida si se le compara con los otros episodios. Ahora sí que aquí la flecha atina, pero no en el blanco.

📱📱📱

EE. UU. 2022 - 1h


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page