top of page

"Marvel Unidos: 7. Eternals"

¿Cómo capturar algo como la creación y, al mismo tiempo, hacerlo íntimo?

Chloë Zhao lanza ésa y otras preguntas en el inicio de este episodio de la serie "Marvel Unidos" que es quizás uno de los más emotivos y que consigue muy bien capturar qué hace al filme único entre el conjunto de Marvel.

El episodio recorre cuestiones cómo los orígenes del cómic y cómo su misión era precisamente ésa, crear una mitología para el Universo Marvel que a su vez resonara con otras cómo la griega, babilonia o azteca, construyendo puentes entre ambos, para luego comenzar a mostrar cómo ello está presente tanto a través de locaciones como vestuario e, incluso, la propia nave, dándole a todo una personalidad única y distinta, llena de simbolismos (las figuras claves son el círculo y el triángulo) y con un aire que rehuyera a lo que típicamente se ve en el género. Para ello se ayuda de testimonios de los expertos de las distintas áreas y, desde luego, entrevistas con los actores principales. Todos están: Gemma Chan (Sersi), Richard Madden (Ikaris), Angelina Jolie (Thena), Salma Hayek (Ajak), Kumail Nanjiani (Kingo), Lia McHugh (Sprite), Brian Tyree Henry (Phastos), Lauren Ridloff (Makkari), Barry Keoghan (Druiig) y Ma Dong-seoc (Gilhamesh).

Los actores también hablan, desde luego, de sus personajes, otro de los aspectos épicos de "Eternos" pues ningún otro filme había introducido a diez nuevos héroes al mismo tiempo, sin mencionar a David Whitman (Kit Harrington, quién también tiene participación en el especial). Y es que ése es otro de los aspectos esenciales, el filme recorre de los incios de la Tierra a la actualidad, pasando por algunos de los momentos y culturas más relevantes. En la gran mayoría de los casos está filmada en sets prácticos y locaciones, en lugar de con el uso de pantalla verde, lo que la hace "una película independiente de gran escala".

Es un buen episodio alrededor de todo lo técnico, pero lo que lo hace destacar está en cómo, en sus propias palabras, habla y aborda las capas que construyen al filme que es de ciencia ficción, pero de la familia, una historia de amor y un viaje de autodescubrimiento guiado por Sersi, a quién debe verse como el ente que los une con la naturaleza, pero también como una artista. Zhao explica que le expresó a Marvel su visión de "Eternals" con un poema de William Blake que dice: “Para ver un mundo en un grano de arena y un paraíso en una flor silvestre, sostén el infinito en la palma de la mano y la eternidad en una hora”. Eso es palpable en "Marvel Unidos" y eso conecta con un par de preguntas que son las puertas que abre el filme: ¿Qué significa ser humano? ¿Qué significa vivir en la Tierra?

📱📱📱📱📱

EE. UU. 2022 - 57m


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page