top of page

"Marvel Unidos: 4. Black Widow"

"Black Widow" es puesta en la silla.

Entre las entregas de "Marvel Unidos", ésta es quizás la más débil al momento. Vaya, no es un mal episodio pero carece de la solidez de entregas previas. Quizás se deba a que hay dos elementos entre los cuáles se debate: 1) el legado de Black Widow como primer heroína del Universo Cinematográfico Marvel, y 2) el discurso de empoderamiento femenino al que busca darle más fuerza y que, al igual que en la película, no consigue la contundencia que debiera.

El episodio inicia en 2009 con pruebas de cámara a Scarlett Johansson para su primera aparición como Black Widow en "Iron-Man 2". De ahí retoman en 2009, cuando se hace el anuncio de que tendrá su propia cinta en la Comic-Con (ya se filmaba). Lugo hay demasiado sobre las escenas de acción y el estilo de pelea, diluyendo un tanto el interés; pareciera como que necesitaran llenar espacio y había mucho de ese tema, así que decidieron "no desperdiciarlo". Mejora cuando retoma alrededor de los aspectos que verdaderamente aportan para profundizar en el filme.

Por ejemplo, explica cómo se construye la relación entre la familia de Natasha Romanov, con quiénes se reencuentra tras mucho años y que conforman Yelena Belova (Florence Pugh), Melina (Rachel Weisz) y Alexei / El Guardián Rojo (David Harbour). Uno a uno se habla de qué cambios se hiceron del cómic, la selección de actores y algunas escenas especiales como cuando comen en casa de Melina. También se habla de Taskmaster (Olga Kurylenko) y Dreykov (Ray Winston), de algunas de las secuencias más importantes cómo el escape de la prisión, las locaciones en Noruega, Budapest y todo alrededor del Red Room.

Cate Shortland, la directora, elabora entorno a cómo el filme permite que Natasha / Black Widow se reconcilie con su pasado, al tiempo en que se llenan algunos huecos entre sus apariciones como la mención prevía a una aventura que tuvo con Hawkeye en Budapest o al reclamo que Loki le hace precisamente en torno a que tiene "cola que le pisen". Este detrás del cámaras del canto de cisne de la Viuda Negra la pone como estandarte de los inadaptados, de aquellos que dañados, buscan un camino fuera de ello. Hasta siempre, Black Widow.

📱📱📱1/2

EE. UU. 2021 - 58m


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page