"Marvel Unidos: 6. Creando Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos"

Esta es una de mis series favoritas.

"Marvel Unidos" tiene la virtud de ir más allá del típico detrás de cámaras, dándole al espectador verdadero insight en torno al corazón de sus historias. El Episodio 4, dedicado a "Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos" se construye a través de un paralelismo creado entre el personaje del cómic y su intérprete en el live action, Simu Liu.

Es así como nos enteramos, por ejemplo, que Simu fue antes Spider-Man. Sí, se disfrazaba como el héroe arácnido para fiestas y sólo podía ser aquellos héroes que no dejaran ver su rostro, mientras que como Shang-Chi ya no tiene que ocultar su etnicidad. Hay mucho en relación a ese aspecto, a la relevancia de darle a la comunidad asiática un grupo de personajes que se ven cómo ellos bajo una narrativa que también está en sus manos y que no deja de ser universal. Shang-Chi, al ser un personaje poco conocido de Marvel lanzado en los 70's, le da oportunidad al estudio de reinventarlo a su llegada a la pantalla grande. Así que la explicación de cómo los anillos se volvieron brazaletes y de cómo le dan poder a su portador, pero también operan como una suerte de droga-cadenas (lo que seguro será explorado en una próxima aparición) forma parte de la entrega.

El capítulo elabora también entorno a cómo el filme tiene como eje principal la relación entre Shang-Chi y su padre, Wenwu/El Mandarín. Recorre el casting de algunos de los actores principales (Simu Liu, Awkwafina, Tony Chiu-Wai Leung, Ben Kingsley, Meng'er Zhang y Michelle Yeoh), habla del entrenamiento de Liu, su estilo de pelea, algunas de las secuencias más representativas como la del autobús o la de los andamios al costado de un edificio, la creación de Ta Lo y los animales fantásticos que ahí habitan, el vestuario y la pausa que tuvieron que hacer por la pandemia, entre otros.

Con su material inédito detrás de cámaras y entrevistas, "Marvel Unidos" no sólo deja saber algunos de los "secretos" detrás del filme (como que grabaron en orden) sino que permite entender y valorar la labor detrás de una buena historia. Es como una clase de esas en las que uno no deja ni quiere dejar de aprender porque hay pasión, emotividad y verdad en ello.

📱📱📱📱

EE. UU. 2021 - 67m



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo