"Luis Miguel" / Temporada 2 Episodios 1 y 2

¡Qué manera de retomar!

La Temporada 2 de "Luis Miguel" inicia con el funeral de su padre. El relato se contará en dos tiempos, con Luis Miguel en 1992, tratando de encontrar la respuesta que todos esperamos, ¿Dónde está Marcela? Al mismo tiempo, intenta darle estabilidad a su vida familiar, rescatando a su hermano menor, Sergio, de las manos de su abuela y evitando con ello que hicieran lo mismo que con él, explotando su talento, y buscando conservar el éxito de su carrera. El otro tiempo es 2005 cuando, durante un concierto, un apagón le acarreara los problemas de oído que arrastra hasta el día de hoy.

En esta ocasión la serie parece plantear como villano a José Pérez (Juan Ignacio Cane), asistente de Luis Miguel más interesado en los ingresos que en su salud o estabilidad mental. Sin embargo, el verdadero "villano" es el propio Luis Miguel, mostrado como alguien atormentado, alguien que intenta encontrar respuesta al misterio que lo atormenta, que es poco capaz de mostrar afecto por sus seres queridos y que invariablemente termina alejándolos. Una constante que se mira también es su incapacidad para atender más de un tema. Cuando está buscando respuesta, no tiene tiempo para nada ni para nadie.

Este nuevo comienzo también lo muestra intentando conciliar. Muy emotivo el momento en que Sergio mira a sus padres en un video y le pregunta "Se querían mucho, ¿Verdad?". Y ni qué decir del abrazo espontáneo de Michelle cuando va a verla, no digamos del cierre, ahora con una nueva interpretación o un nuevo contexto de "Hasta que me olvides". Imposible derramar más de una lágrima, a sabiendas de a qué amor y a qué pérdida está dedicada.

Diego Boneta está espectacular en esta nueva temporada. Por momentos está en esa línea delgada donde podría caer en la imitación, pero lo salva y, más aún, ha crecido de manera notable en los momentos dramáticos. Entre los nuevos personajes está Mauricio Ambrosi (Fernando Guallar), amigo de Luis Miguel y parte de su equipo de management; Patricio Robles (Pablo Gruz Guerrero), quién buscará convertirse en su representante.

Nadie olvidará este inicio, "Luis Miguel" Temporada 2 ha retomado con el pie derecho. La espera por El Sol ha valido la pena.

México 2021 - Menos de 1 hora

📱📱📱📱


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo