"Lucifer" / Temporada 6

"Todas las cosas malas deben llegar a su final" dice el póster de la última temporada de "Lucifer", una serie que debutara en Fox, donde sería cancelada en la tercera para ser rescatada y resucitada con gran éxito por Netflix que, incluso cuando había anunciado que la quinta sería la última, decidió darle una más.

El desenlace de la Temporada 5 dejaba a Lucifer (Tom Ellis) convertido en Dios y aunque uno asumiría que ésta última se enfocaría en él tratando de encontrarse en su nuevo rol, en realidad pone el foco en cómo asimila su nueva responsabilidad y afecta su relación con Chloe (Lauren German), no digamos la inesperada visita del futuro de Rory (Brianna Hildebrand), su muy enojada hija.

A diferencia de la anterior donde había episodios que se enfocaban en algún personaje secundario, en ésta, salvo por un par un episodios, uno para Ella (Aimee) y otro para Amenadiel (D. B. Woodside), la serie los desarrolla a lo largo de la temporada. Para la primera, precisamente, se trata de reconciliarse con su fe y darle una nueva oportunidad al amor, para lo que viene muy bien la participación de Scott Porter como Carol, el nuevo detective. En el caso de Amenadiel se enfoca en que reencuentre su sentido de vida (con un giro inesperado al final), aunque quizás dejando un hueco pues se le ve poco en su relación con Linda (Harris) y Charlie, su hijo. Linda, por cierto, está un tanto en crisis al percatarse de que está por perder a su paciente más importe. Por otra parte, Maze (Lesley-Ann Brand) enfrenta su propia crisis al verse en la decisión de ir al infierno a reinar o darse espacio para su relación con Eve (Inbar Lavi). Finalmente, Dan (Kevin Alejandro) está de regreso, en una "nueva modalidad" y buscando entender qué es aquello que lo mantiene lejos del cielo.

Este es un buen cierre para el hijo malcriado de Dios. Es cierto que el inicio es un tanto atropellado, planteando los hilos principales para después dedicarse a otras subtramas y retomar ya en los últimos. Eso le resta impacto frente a otras temporadas que fueron mucho más sólidas como la anterior. Ahora bien, aún y con ella, "Lucifer" se las ingenia para dar algunas sorpresas entre las que está la aparición animada de Lucifer y Chloe en un episodio donde intentan ayudar a un alma atormentada a salir del bucle en el que está en el infierno; es muy divertido.

Es claro, desde un inicio, que este es el final y que hay toda la intención de darle "el mejor desenlace" a cada uno de los personajes, lo que en gran medida está, como dicta la tradición, en el terreno romántico (Maze y Ella, por ejemplo), pero ayuda el que, dentro de todo, hay un esfuerzo por actualizar los temas bíblicos que inspiran en cierto nivel y que se ven reflejados, por ejemplo, en la emancipación de Eva, quién recibe la visita de Adán (interesante la inclusión, aunque el actor es un tanto decepcionante). En ese sentido es refrescante, aunque uno no deja de cuestionarse qué tanto es también una cuestión de cuota en estos tiempos actuales el tener una pareja lésbica.

Los temas en discusión incluyen el destino frente al libre albedrío, la fe y la familia, siendo ésta última un eje central pues el enojo de Rory ante Lucifer es el mismo que éste tenía con su padre. Es emotiva la manera en cómo se resuelve, con un episodio, previo, por cierto, dedicado a la relación entre Lucifer y Chloe que es bastante nostálgico. El final es adecuado e inesperado a la vez y sí, le hace mucho honor a su frase promocional "todas las cosas malas deben llegar a su final", quién diría que el propio Lucifer será el medio para ello.

📱📱📱📱

EE. UU. 2021 - 10 Episodios de menos de 1 hora


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo