"Lucifer" / Temporada 5 Parte 2

¡¿Qué?! ¡¿A dónde vamos de aquí?!

Esta segunda parte de la Temporada 5 retoma justo en el momento en el que Dios (Dennis Haysbert) llega a detener a Lucifer y Michael (Tom Ellis) quiénes están a punto de pelar. De ahí, decide quedarse un tiempito, convivir con sus hijos y con su creación. El hecho desencadenará su deseo de retirarse, lo que trae consigo una pequeña gran cuestión, quién ocupará su lugar. Y, mientras los ángeles deciden al respecto, Lucifer y Chloe (Lauren German) se cuestionarán el futuro de su relación, Amenadiel (D. B. Woodside) y Linda (Rachel Harries) enfrentarán dilemas de paternidad, Maze (Lesley-Ann Brandt) buscará tener un alma, Ella (Aimee Garcia) intenta encontrar consuelo y Dan (Kevin Alejandro) se reconciliará con su pasado.

La estrategia es igual a la de la primera parte con episodios que permiten desarrollar más a los personajes secundarios, en especial, en esta ocasión, a Linda, Amenadiel y Dan. Como ésta iba a ser la última temporada, Eve (Inbar Lavi) y Charlotte (Tricia Helfer) regresan, la primera en varios episodios y la segunda a arreglar asuntos inconclusos con su esposo, Dios. Igualmente, sigue la mecánica donde los casos que se resuelven son una metáfora de lo que Lucifer debe aprender y que en este caso tienen mucho que ver con su relación con su padre, la familia y, finalmente, quién es y lo que tiene más valor en la vida.

Entre los mejores momentos está el Episodio 10 "Karaoke celestial" que sorprende pues precisamente es de corte musical lo que le da un giro fresco y muy divertido que le da oportunidad a los actores de mostrar otros de sus talentos y en el cual, sin duda (se les nota), la pasaron muy bien. Entre los temas están "Another One Bites the Dust" cortesía de Lucifer, Ella y Dan y "I Dream a Dream" con Lucifer y Dios. Los últimos dos episodios tienen momentos decisivos con la muerte de uno de los personajes centrales y una guerra por el trono en el cielo que incluye varios momentos que separan definitivamente (o no) a Lucifer y Chloe.

"Lucifer" es una gozadera. Sabe muy bien cómo manejar el equilibrio entre humor y ligereza con el drama policial, romántico y familiar que a su vez reconstruye conflictos bíblicos. Es el mejor ejemplo de lo que un buen producto de cultura pop debe hacer. Esta conclusión abre una puerta para nuevos retos que Lucifer debe enfrentar en su nueva posición. Dicen por ahí que "el diablo sabe mejor", parece que sí, pero habrá que confirmarlo con los diez capítulos que cerrarán su historia en la Temporada 6.

📱📱📱📱

EE. UU. 2021 - 8 Episodios de menos de una hora




19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo