"Los irregulares"

Sherlock Holmes con toques juveniles, obscuros y sobrenaturales .

Los irregulares de la calle Baker Street son un grupo de personajes que aparecen en algunas de las historias de Sherlock Holmes, quién los emplea como agentes para auxiliarlo en sus investigaciones. "Los irregulares" retoma al grupo y lo conforma de la feroz y determinada Bea (Thaddea Graham), su hermana menor, Jessie (Darci Shaw), quién tiene constantes pesadillas y está por descubrir sus poderes sobrenaturales; el encantador Spike (McKell David) y el rudo Billy (Jojo Macari). Al grupo de huérfanos se les sumará Leopold (Harrison Osterfield), el príncipe quién por su padecimiento de hemofilia ha vivido bajo extremos cuidados y ahora sólo quiere tener una oportunidad de vivir y, más aún, tener amigos. El príncipe Leopold sí existió, esta es una versión ficticia de él.

Esta presentación del grupo los tiene auxiliando a John Watson (Royce Pierreson) ante una serie de casos que parecen imposibles: cuervos que secuestran bebés, un ladrón de dientes, otro de rostros y uno más que "colecciona" partes del cuerpo. Por ello, mientras se introducen personajes y universo, pareciera que se trata de otra serie más de casos sólo que ubicados en un contexto victoriano y con tintes fantásticos, pero no es así. La serie evoluciona, más a o menos a la mitad de la temporada, para revelar que todo forma parte un misterio mayor que conecta a Los irregulares con Holmes (Henry Lloyd-Hughes), Watson y Alice (Eileen O'Higgins), la madre de Bea y Jessie.

El comienzo de "Los irregulares" es bastante promedio, incluso podría decirse que le rinde un poco de honor a su propio título, pero luego mejora. El reparto juvenil es especialmente talentoso y la serie se ocupa de darles suficiente material (salvo a David) para construir personajes suficientemente complejos, en especial los de Bea y Jessie. Igualmente hace buena labor con los tres roles adultos (Holmes, Watson y Alice) dándole un giro inesperado a las versiones usuales de la dupla de detectives.

El misterio central tiene como principales ejes el miedo y el apoyo, a los cuales suma ingredientes usuales de romance, amistad, familia, venganza y traición. Es una mezcla divertida que arroja una primera temporada cumplidora. Esta serie podría haber sido irregular, y no es que sea perfecta, lo es algunos sentidos, pero el resultado final se sobrepone a sus fallos y promete.

📱📱📱

Inglaterra 2021 - 8 Episodios de menos de 1 horas


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo