top of page

"Loki" / Episodio 6

Una variante de final que concluye sin la contundencia de "Wandavision" o "Falcon y el Soldado del Inivierno".

El Episodio 6 encuentra a Loki (Tom Hiddleston) y Sylvie (Sophia Di Martino) llegando al camino que protegía Alioth para enfrentarte a Aquel Que Permanece (Jonathan Majors), una variante de Kang el Conquistador y quién está detrás de la Autoridad de Variación del Tiempo (TVA por sus siglas en inglés). Una escenario similar se presenta entre Mobious (Owen Wilson) y la juez Renslayer (Gugu-Mbatha-Raw), cuando el primero la confronta, revelándole que ellos también son variantes.

Durante toda la temporada siempre se especuló que Kang el Conquistador era el antagonista y resulta que sí, pero no, en un episodio mucho más explicativo que los anteriores y que no consigue del otro construir un discurso sólido sobre el tiempo o la identidad que conecte con el resto (lo que sucede de gran manera, por ejemplo, en "Falcon y el Soldado del invierno" en torno a la figura de Capitán América y el nacionalismo norteamericano).

Ahora, no es que sea una mal desenlace, no lo es pues detona otras posibilidades tras una pelea entre Loki, Sylvie y Aquel Que Permanece, pero su impacto se disminuye en un cliffhanger donde el pasado ha cambiado y que deja claro que este sólo es el inicio o la mitad pues habrá una segunda temporada. Y esa es la cuestión, "Loki" continuará, que no está mal, pero tanto relativismo termina por cansar un poco.

📱📱📱

EE. UU. 2021 - 47m

 

A partir de aquí preguntas y referencias y spoilers en forma:

  • La versión que se muestra de Kang es similar a Immortus, una de las variantes que existen en los comics.

  • Jonathan Majors también dio vida a los Guardianes del Tiempo construyendo durante la temporada una suerte de montaje al estilo de "El mago de Oz".

  • Jonathan Major, quién había sido confirmado para "Ant-Man y the Wasp: Quantumania", ha declaro que será Kang en el filme.

  • Queda pendiente de cumplir el deseo de Mobious de manejar un jet-ski.

  • Con la muerte de Aquel Que Permanece se rompe la línea del tiempo, desatando muchas variantes que parecen indicar que "todo es posible" en el Universo Marvel. ¿Tendrá que restaurarla en la temporada 2 o qué tanto es conveniente que siga así?



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page