top of page

"Loki" / Episodio 5

Todo está de cabeza...

... y literalmente eso se muestra en el inicio del Episodio 5 cuando se recorren las instalaciones de la Autoridad de Variación de Tiempo (TVA por sus siglas en inglés). En El Vació, Loki se da un poco de tiempo para conocer a sus otras variantes y de entender la dinámica de sobrevivencia frente a Alioth, una entidad con consistencia de nube que destruye y absorbe todo lo que se cruza en su camino y que es el último destino. Sylvia deja el TVA para unírseles tras buscar respuesta, no encontrarlas y ser traicionada, Juntos buscarán la manera de darle la vuelta a Alioth y descubrir quién está detrás de todo.

Este es un capítulo un tanto más tranquilo, en realidad no hay tantas revelaciones nuevas, sino que es más bien un puente para el desenlace. Es un episodio con buenos momentos de acción, varios gags cómicos y un par más de corte emotivo cortesía de la unión entre Loki y Sylvie.

📱📱📱📱

EE. UU. 2021 - 49m

 

A partir de aquí spoilers, preguntas y teorías:

  • Alioth es en realidad una suerte de perro guardián muy en la tradición de la mitología y que podría encontrar su equivalente en el Cerbero de la mitología griega. En la tradición de Marvel es un ente aún más poderoso que se ha liberado de las limitantes del tiempo y que cuenta con un imperio propio, mayor al de Kang El Conquistador, personaje que ha sido referido varias veces durante la temporada y que podría ser quién esté detrás de todo.

  • Loki se conoce o sabe menos de sí mismo de lo que cree como descubre al darse cuenta que puede hacer encantamientos como Sylvie y ambos al darse cuenta que tienen más poder tras ver a Classic Loki (Richard E. Grant) distraer a Alioth.

  • Classic Loki los define como dioses de lo marginado, condenados a sobrevivir y dejar que el tiempo pase por ellos, lo que parece estar a punto de terminar.

  • Mobious (Owen Wilson) está de regreso y vuelve a la TVA determinado a ponerle un alto.

  • El rol de Ravonna (Gugu Mbatha-Raw) sigue siendo muy incierto ya que aunque juega a ser ignorante de algunos aspectos sus acciones parecen indicar algo diferente.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page