top of page

"Loki" / Episodio 4

¡Qué está pasando!

Con el final cada vez más cerca, "Loki" comienza a retirar las capas en una historia de la que aún hay mucho que descubrir. Retoma justo donde concluye el anterior, con Loki (Tom Hiddleston) y Sylvie (Sophia Di Martino) a punto de morir en Lamentis donde el apocalipsis está sucediendo y justo en ese momento surge un lazo emotivo entre ellos que ocasiona que la Autoridad de Variación de Tiempo (TVA por sus siglas en inglés) los rescate. De ahí, son llevados de nuevo a sus instalaciones donde Loki le plantea a Mobious (Owen Wilson) que él también es una variante y no fue creado por los Guardianes del Tiempo; no es el único que lo descubre, también la Cazadora B-15 (Wunmi Mosaku) y eso desata una confrontación cuando Loki y Sylvie son llevados ante los Guardianes del Tiempo para descubrir finalmente quiénes son. Un gran toque la aparición de Lady Sif (Jaimie Alexander) como parte del recurso de tortura para Loki.

Si las series anteriores, "Wandavision" y "Falcon y el Soldado del Invierno", tenían sus giros de tuerca, "Loki" no se queda atrás y toda la estructura parece estar en función de desentrañar quién es Loki y, por ende, de discutir en torno a la esencia del ser humano (o ente por aquello de la inclusión intergaláctica) y la verdad, lo que es además una estrategia genial en tanto Loki se caracteriza precisamente por lo opuesto al ser el Dios del Engaño.

Este es uno de los mejores episodios al momento y prepara para lo que se estima como un desenlace con aún más giros de tuerca y revelaciones inesperadas como deja ver la escena post créditos.

📱📱📱📱

EE. UU. 2021 - 49 minutos

 

A partir de aquí spoilers y preguntas:

  • ¿Cuál es el secreto detrás de Sylvie? Sylvie revela que fue llevada al TVA cuando era una niña, aparentemente porque ser mujer desviaba la línea del tiempo, pero cuando le pregunta a Ravonna (Guga Mbatha-Raw), su respuesta es que no recuerda los motivos, lo que se contradice por su expresión facial. ¿Qué será? Esa es la raíz de todo.

  • Los Guardianes del Tiempo son en realidad una fachada, así como el Mago de Oz en la historia homónima. Quién está detrás de ello aún no es claro, pero las teorías apuntan a dos villanos con poderes que implican viajar en el tiempo: Kang el Conquistador (que aparecerá en "Ant-Man y Wasp: Quantunmania") o Miss Minutes.

  • En la escena post créditos, quiénes aparecen son Classic Loki, Kid Loki y Boastful Loki quiénes parecen estar en un Nueva York en ruinas. Los personajes están inspirados en looks de Loki en los comics. El primero es justo como en sus inicios, el segundo como renace después de una aparente muerte y el último parece ser digno de portar Mjolnir, el martillo de Thor. Aparece también un cocodrilo con la corona de Loki que parece ser otra variante del personaje creada para esta serie.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page