"Loki" / Episodio 3

Nada que lamentar al llegar casi a la mitad de "Loki".

El episodio comienza mostrando a la Variante cuyo nombre es o que prefiere ser llamada Sylvie (Sophia Di Martino) obteniendo información de la Autoridad de Variación del Tiempo (TVA por sus siglas en inglés) y de los Guardianes del Tiempo. De ahí se retoma donde concluye el anterior con la llegada de Sylvie y Loki (Tom Hiddlestone) a Lamentis-1, un planeta a punto del apocalipsis y del que tendrán que escapar para sobrevivir.

Este es uno de esos episodios de transición y cuyo objetivo es, sobre todo, dar más información de los personajes al mostrar la interacción entre ellos por lo que en términos de acción no sucede tanto. También parece revelar que los siguientes episodios tendrán como objetivo acercarlos de regreso a los cuarteles de los Guardianes del Tiempo para que Sylvie lleve a cabo sus planes (aún desconocidos), lo que le permitiría a Loki también concretar los suyos, hacerse del poder de los Guardianes. Todavía hay mucho por descubrir, máxime que si algo han enseñado hasta ahora las series del Universo Marvel es que los giros de tuerca están siempre a la orden del día y que las sorpresas se develarán hasta el final por lo que algún que otro personaje podría tener intenciones distintas a las mostradas hasta ahora, lo que sería más que lógico si se considera que aquí el protagonista es el maestro del engaño. También parece sugerirse que la serie trata sobre identidad y que todo el tema de las variantes no es más que una herramienta para discutir cuáles son los elementos esenciales que definen a un Loki y, por ende, a cualquiera.

📱📱📱

EE. UU. 2021 - 43m

 

Preguntas, dudas y spoilers:

  • Aún no es claro quién es exactamente Sylvie, si es una variante de Loki conocida en los comics como Lady Loki o Sylvie Lushton, la versión de Enchantress de los comics de Marvel. El merchandising sugiere lo primero pues aparece ahí como "Sylvie Laufeydottir" (a diferencia de "Loki Laufeyson").

  • Loki es bisexual como se revela en su expediente donde aparece como "fluido", lo que se elabora un poco más aquí y que revela que Sylvie también lo es.

  • Los trabajadores de la TVA son variantes y no fueron creados por los Guardianes del Tiempo exclusivamente para ello sino que provienen de la Tierra u otros planetas.

  • Los créditos revelan que la TVA está más al tanto de lo que parece de lo que Loki y Sylvie hacen dpues se muestran fotos de ellos en lo que parece ser Lamentis-1.

  • El episodio tiene una vibra que recuerda "Star Wars", refiere a momentos de "Thor" (como cuando Loki pide otra tras tomarse una tasa de café igual que su hermano hiciera en la primera entrega o cómo es arrojado del tren de manera similar a la de "Ragnarok") e incluso a "Snowpiercer donde los ricos alcanzan a subir al tren que los salvará de la extención (o al menos esa es la idea) y los pobres se quedan.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo