top of page

"Llevo tu nombre grabado" de Kuang-Hui Liu

"El primer amor tiene la grandeza de una película", le dice un personaje a otro en "Llevo tu nombre grabado", y esta película dimensiona la grandeza de su impacto y del acto mismo de amar.

La ley marcial termina en Taiwan en 1980. En una escuela católica, A-han se hace rápidamente amigo de Birdy, el alumno nuevo. Es clara la atracción entre ambos, pero el miedo, las presiones sociales y las propias expectativas convertirán su relación en un campo de batalla de pérdidas, victorias y huellas indelebles.

"Llevo tu nombre grabado" es la película LGBT+ más exitosa en la historia de Taiwan y en su taquilla durante 2020, además de un éxito en crítica, recibiendo varios premios internacionales. Es un filme que se construye por la sobreposición de las contradicciones que genera el cambio: el social, el ideológico y el fisiológico. Lo que viven Birdy y A-han refleja lo que sucede a su alrededor y la búsqueda que viven por entender quiénes son, quiénes quieren ser y quiénes pueden ser. Patrick Liu acierta especialmente al retratar esos pequeños gestos y movimientos que delatan sentimientos. No se apresura, construye el romance.

"Llevo tu nombre grabado" es un poema al amor. El desenlace es un tanto apresurado, pero no demerita el hermoso retrato que hace de la alegría, confusión, esperanza y dolor que causa. Es fiel testimonio de cómo determina y marca.

🎬🎬🎬🎬

Taiwan 2020 - 1h 58m


58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page